Teresa Freixes sobre el conflicto en Cataluña “Salir de esta situación va a ser muy difícil. Yo no creo que llegue a verlo”

Ayer asistimos a la conferencia coloquio realizada en la sede de Societat Civil Balear en la cual contaban con una protagonista de excepción, como es la catedrática catalana Teresa Freixes.




La misma fue interesante por muchos motivos y no solamente por la eminencia que la impartía, la cual desgranó una a una las circunstancias que nos han llevado a la situación actual y han sentado a políticos catalanes en el banquillo de los acusados por diferentes delitos. Además, pudimos comprender cuál es la sensación de los catalanes no independentistas, hoy en día, en Cataluña, los cuales ven condicionada su vida diaria por los fanáticos secesionistas que campan a sus anchas sin ningún tipo de control. En algunas ocasiones, para llegar al trabajo, deben dar rodeos de hasta 70 km para poder acudir a su puesto, dependiendo de la carretera que se les haya ocurrido cortar a los CDR. Es como si nosotros tuviéramos que ir hasta Inca desde Palma para ir a trabajar a Son Castelló, simplemente porque a unos desalmados les ha dado por incendiar neumáticos y cortar las carreteras impidiendo con ello la libre circulación de muchos catalanes que desean continuar con sus vidas con normalidad.

Otra cosa que nos llamó la atención, fue sin lugar a dudas, la escasa comprensión y diálogo del gobierno con el 60% población catalana, siempre se habla del diálogo con el secesionismo, el cual sale enormemente beneficiado de la ley electoral, la cual le permite gobernar con menos votos al haber una gran desigualdad entre lo que vale un voto en Lleida o en Barcelona, proporcionando más diputados en el Parlament por esa rara aritmética electoral la cual provoca que haya votos que cuentan más que otros. La propia protagonista bromeaba sobre irse a empadronar allí en masa “para cambiar la mayoría secesionista en el Parlament”.

Mucho se habla de la resolución del conflicto catalán, pero aunque haya una solución al problema, parece que la misma no está cerca de alcanzarse. Tanto que al hablar del momento en que se resuelva el conflicto, la protagonista afirmaba “Yo no creo que llegue a verlo”, dejando en evidencia que será un problema que costará generaciones y con el cual parece que nos debemos acostumbrar a vivir.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.