Tendencias temporada alta: Incertidumbre y bajada de precios en los principales destinos vacacionales



La incertidumbre que muestran los principales mercados emisores para España: Reino Unido, Alemania y Francia, se refleja en una bajada en los precios hoteleros ofertados para los meses de julio, agosto y septiembre.






Inmersos de lleno en la campaña de verano 2019, desde Mabrian Technologies hemos querido analizar las tendencias entre julio y finales de septiembre de algunas de las principales zonas turísticas de España: Canarias, Baleares, Costa Blanca y Costa Daurada y para tres de los mercados de origen más relevantes para nuestros destinos: Reino Unido, Alemania y Francia.

Ante un inicio de temporada alta, parece que de nuevo marcado por la incertidumbre y las esperanzas de las reservas de última hora, desde Mabrian, hemos analizado diferentes fuentes de datos para identificar las dinámicas turísticas que están afectando a cada uno de estos destinos y mercados de origen. Se ha analizado de manera cruzada la conectividad aérea, los precios hoteleros y las interacciones turísticas en Redes Sociales (percepciones e intereses), para identificar e intentar predecir estas tendencias.

En general, se detecta cierta estabilidad en la capacidad aérea directa programada, con la excepción de las Islas Canarias, una bajada generalizada de precios medios hoteleros hasta septiembre, y una distribución de los intereses turísticos más heterogénea, cediendo protagonismo los productos maduros como Sol y Playa y el Ocio Nocturno, a productos turísticos como el Gastronómico, el Cultural y el Wellness o bienestar. Aún así, se detectan diferencias marcadas entre las dinámicas observadas en cada destino.

Islas Baleares. Menos vuelos desde Alemania

La programación de vuelos se muestra positiva para UK y Francia, pero muestra una caída relevante para el mercado alemán, uno de los mercados clave para las islas. Los precios medios hoteleros entre julio y septiembre marcan ajustes a la baja prácticamente en general, con la excepción de los hoteles de categoría superior en julio y agosto. En cuanto a la evolución de los intereses turísticos de éstos mercados, destaca el incremento del producto Gastronómico y Natural prácticamente en todos los mercados, mientas que el producto Sol y Playa (pese a ser el más importante) y Ocio nocturno, son los que decrecen en interés de manera general. Se identifican diferencias por mercados.

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Publicado en Local.
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