Tarancón: “Estos presupuestos son puramente electoralistas y crujen a impuestos a los calvianers”

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, censura que “el gobierno del PSOE no haya bajado un solo impuesto en toda la legislatura pese a tener superávit todos los años




El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado que los presupuestos aprobados durante el pleno de ayer son “puramente electoralistas”. “Promesas y más promesas que han quedado en saco roto y que han demostrado que los miembros del gobierno municipal son incapaces de cumplir con lo que llevan prometiendo toda la legislatura. Estos presupuestos son un intento a la desesperada de aliviar el batacazo electoral que se avecina”, ha manifestado Tarancón, quien ha censurado que “el gobierno del PSOE no haya bajado ni un solo impuesto en toda la legislatura a pesar de tener superávit. Están crujiendo a impuestos a los calvianers”.

No han querido bajar los impuestos pese a cumplir de sobra con la regla de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria que fija la ley. Bajar los impuestos a los ciudadanos de Calvià ya no es sólo una necesidad, es de justicia social, pues están cobrando un dinero que luego no pueden gastar”, ha reclamado el regidor de Cs Calvià, quien ha señalado que “el alcalde, Rodríguez Badal, siempre ha echado la culpa de no poder gastar el superávit a la ‘Ley Montoro’, ley que desde que Sánchez está en la Moncloa ya no menciona”.

En este sentido, Tarancón ha recordado que “para negociar estos presupuestos le exigimos al alcalde que bajase el IBI, y nos dijo que no pensaba hacerlo”. “Prefieren tener el dinero en el banco, sin poder tocarlo, a que se quede en los bolsillos de los calvianers”, ha lamentado el regidor de Cs Calvià, quien ha citado al Ministerio de Hacienda para denunciar que “un ciudadano de Calvià paga una media de 1.748 euros en concepto de impuestos, mientras que un ciudadano de Palma paga 1.028 euros”.

Asimismo, Tarancón ha criticado que “se aumente la recaudación a través de la tasa de construcciones un año en que la inversión hotelera baja un 50%”.

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el regidor de Cs Calvià ha destacado que “ha pasado de propuesta estrella a propuesta estrellada”. Por otro lado, Tarancón ha lamentado que “recuperen el proyecto faraónico del skate park, pero sean incapaces de invertir en las instalaciones deportivas municipales

Finalmente, el regidor de Cs Calvià ha justificado el ‘No’ a los presupuestos por ser “un atraco fiscal a los ciudadanos del municipio, solo para que el PSOE mantenga sus cortijos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.