Suspenso generalizado a los políticos baleares, con los brillos de Ciudadanos y el Pí

La política balear parece vivir duros momentos de desconexión con la ciudadanía, un claro dato de ello son los índices de audiencia del debate que se ha realizado estos días.

Desencantados, así podríamos calificar el sentimiento de muchos ciudadanos de las Islas Baleares que ven con incredulidad cualquier propuesta de los grandes partidos o del propio Govern, y es que según parece, a esta gente no se la cree nadie.




Las únicas gotas de realidad que pudimos escuchar en el Parlament, vino de partidos actualmente minoritarios como pueden ser El Pí y Ciudadanos, y es que Jaume Font y Xavier Pericay, fueron los únicos que aparentemente hablaron de realidades mientras el resto se lamian el trasero o se decían «y tú más». Realmente daba un poco de vergüenza ajena.

Si Francina Armengol, parecía que se había tomado algo, perdóneme por el respeto que le debemos por ser nuestra presidenta, pero quizás lo medicamentos fueron demasiado fuertes, y parecía soñar despierta, viendo volar flores y mariposas por el salón de plenos del Parlament, eso, o vive en una realidad que nada se parece al de la calle, al presente de los curritos que cada día luchan por intentar sobrevivir en su «estafa» progresista.

El PP Balear va por un lado y sus votantes por otro, aquí sí que hay un choque frontal, cuando peor está el Govern, cuando se ha perdido la dignidad institucional situándose fuera de la ley, cuando los socios del gobierno están siendo investigado por presunta corrupción, y aquí hago un inciso, no me vale justificar el «caso contratos» con la corrupción del PP, los que padecemos estos abusos somos los ciudadanos y algunos ni votamos al PP ni a Més ¿Nadie nos defenderá de ellos, ni nuestra presidenta que es supuestamente de otro partido? Ese es el nivel. Los populares parecen haber caído en el influjo de los terratenientes de la part forana, donde quizás perdieron las pasadas elecciones, pero Palma ha sido su gran bastión y a fe de Dios, que lo están perdiendo a marchas forzadas.

Més hace tiempo que ha caído en la ignominia y evidentemente ya no les salvará ni una buena campaña de marketing como en las pasadas elecciones, donde recordemos lograron sus mejores resultados y siguen siendo una minoría, con poder, mucho poder, pero minoría sin apoyo ciudadano, esa es la realidad.

Podemos es ese cajón desastre donde puedes encontrar cualquier cosa, hoy digo una cosa, mañana ya veremos como me levanto, quizás defiende la contraria, todo depende de como vayan las cosas por Madrid y Barcelona, pero eso sí, no digáis nada bueno, no vaya a parecer que va bien la cosa.

Yo no comparto muchas cosas con los planteamientos políticos de El Pí, pero quien sea objetivo debe decir que hacen su trabajo, y lo hacen bien hecho, defendiendo lo que creen y poniendo los puntos y las comas en su sitio, creo que es normal sus resultados en las encuestas.

Lo mismo pasa con Ciudadanos, Xavier Pericay siempre habla desde la sensatez y dice las cosas como son, algo que por otro lado es tremendamente complicado de escuchar en otras bocas, ya que viven en una constante campaña electoral, donde no se sabe quién gobierna y quién hace oposición. Tiene razón cuando dice que la pesadilla de los baleares no ha acabado, el mal sueño continúa y quizás la formación naranja está despertando del letargo a más de uno.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.