SUMAM Palma propone recuperar la figura del alcalde de barrio

El pasado miércoles 27 de febrero la presidenta de SUMAM en su programa semanal en directo a través del canal youtube anunció la recuperación de los Alcaldes de Barrio.




La proximidad que quiere imprimir SUMAM –Partido Político que solo se presenta al Ayto. de Palma comprende entre otras medidas el nombramiento de personas que ejerzan la función de lo que antaño realizaban los alcaldes pedáneos, si bien optando por una figura más moderna y de acorde con la normativa actual, constituyendo los Alcaldes de Barrio en Palma de Mallorca.
Hoy en día han desaparecido prácticamente las Pedanías llamadas legalmente Entidades Locales Menores en Mallorca –como curiosidad- tan solo existe una Entidad Local Menor; Palmanyola que lo es del término Municipal de Bunyola.

SUMAM apuesta por la figura del alcalde de barrio, Aina Aguiló presidenta candidata a la alcaldía de Palma “los alcaldes de barrio estarán en relación directa con la alcaldesa, para arreglar Palma, tengo que conocer de primera mano lo que está ocurriendo en cada una de las barriadas en tiempo real.SUMAM con esta propuesta abre una vía más –entre otras establecidas competencialmente- para conocer la situación en tiempo real de las barriadas de Palma.

El Alcalde de Barrio debería ser una persona que conozca la zona y que tenga vocación de servicio; una cierta autoridad moral e integridad, ya que pensamos canalizar la actividad política a través de esta figura histórica y transformada a las normas actuales, dotándole de los medios tecnológicos modernos y con un presupuesto que de seguro vamos a rentabilizar.

Al igual que muchas personas dieron un paso adelante y se comprometieron algo más con su ciudad y constituimos un Partido Político SUMAM que solo se presenta al Ayto. de Palma, pretendemos que otras personas, independientes y con criterio nos sirvan de enlace entre la institución local y los problemas del día a día.

Todo ello en pro de tener una cercanía con lo que esta pasando de verdad en la ciudad y a sus problemas dar una rápida y efectiva solución.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.