SUMAM Palma muestra sus condolencias y lamenta la mala gestión de la catástrofe del Levante de la isla


Aina Aguiló: “En primer lugar quisiera trasladar nuestras condolencias y apoyo a todos los vecinos afectados por la tragedia humana ocurrida en Sant Llorenç d’es Cardassar”.




Una vez analizada la situación y las causas que han propiciado esta desgracia, por su nefasta gestión y el poco comportamiento ético en los primeros momentos de la tragedia al seguir la Presidenta de las Illes Balears de fiesta, SUMAM como partido político con vocación de servicio, pide la dimisión de la Presidenta de Govern Balear Francina Armengol, y del Presidente del Consell Insular de Mallorca Miquel Ensenyat.

Priorizar las tarjetas del catalán en los hoteles de Mallorca, por encima de la seguridad de los ciudadanos de la isla, demuestra un alto nivel de negligencia que es inasumible para todos habitantes.

El Govern, Consell, y Ayuntamientos, deben trabajar todos a una para evitar futuras catástrofes, y en caso de que suceda poner todos sus recursos a disposición de los ciudadanos de las islas. No es de recibo que se prohíba la participación de los bomberos de Palma de Mallorca, que por su experiencia y recursos son valiosísimos, todo por una decisión puramente política de un “Pacto de Desprogreso”, cuyos miembros compiten entre ellos. Francina ha demostrado una vez más que no se siente Presidenta de todos. Su sectarismo le hizo rechazar la oferta de los Bomberos de Palma, por lo que tiene que dar explicaciones a los familiares de los diez muertos, y del niño desaparecido. En la peor catástrofe reciente de Baleares, Francina reaccionó sólo cuando supo que de Madrid venía Pedro Sánchez.

Pasó hace 30 años y volverá a pasar si se sigue con su gestión. El riesgo era conocido, sólo era cuestión de cuando. El urbanismo en zonas de peligro de inundación es responsabilidad directa de los gobernantes. Por ello, la ciudadanía ya sólo espera un resquicio de decencia con su dimisión como presidentes.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.