Su Majestad el Rey Felipe VI preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

​Su Majestad el Rey presidió ayer en el Palacio de la Zarzuela una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, órgano al que, en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional, corresponde asistir al presidente del Gobierno en la dirección de la política de Seguridad Nacional y del Sistema de Seguridad Nacional.




En la reunión, el Ejecutivo ha informado al Rey de las actuaciones que ha desarrollado para afrontar la epidemia del coronavirus en España y de sus consecuencias.

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Defensa, Margarita Robles; e Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ejercieron como autoridades competentes durante el estado de alarma, han presentado sus respectivos informes.

Los cuatro vicepresidentes también han expuesto las medidas adoptadas por sus departamentos para afrontar la pandemia. La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha informado de la actividad del Comité de Situación encargado del seguimiento de la gestión de la emergencia sanitaria tras decretarse el estado de alarma.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias ha expuesto las medidas sociales aprobadas y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, las económicas.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha incidido en el proceso de desescalada. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha dado cuenta de los trabajos encaminados a obtener vacunas contra la COVID-19, en los que España está participando activamente.

A la reunión también han asistido la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Arancha González Laya; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.