“¿Son las Baleares parte de los Países Catalanes?” Jorge Campos pone contra las cuerdas a Armengol que elude contestar



El diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha puesto en apuros a la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol. En el Pleno de este martes al recordarle que “usted y su partido votaron en esta cámara, ahora hace seis años, en contra de una Proposición No de Ley que negaba la existencia de los llamados Países Catalanes”. En este momento, en pleno desafía independentista y con los independentistas de Més per Mallorca como socios de gobierno, Campos ha insistido en si “¿Baleares forma parte de estos llamados Países Catalanes?”. Armengol ha rehusado contestar a lo que Campos le ha dicho en la Cámara que “Baleares no se merece a una presidenta que no contesta a las preguntas”.





Campos ha acusado a Armengol de “ser desleal a la Constitución, a la democracia, y a España. No rompe con sus socios comunistas y separatistas porque es igual que ellos. Se siente cómoda con los que quieren acabar con Baleares y pretenden convertirnos en catalanes. No conseguirá dividirnos ni enfrentarnos con ese proyecto que imita el anschluss alemán de los años 30… “una llengua, unacultura, un poble…’”.

Desde VOX se han reafirmado en que “decimos sin titubeos que Cataluña no es una nación, no lo ha sido nunca, que Baleares no forma parte de los inexistentes países catalanes, y que la mayoría estamos muy orgullosos de ser mallorquines, menorquines, ibicencos, y formentereses además de españoles”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.