Societat Civil Balear lamenta las críticas del alcalde de Manacor a Rafael Nadal por estar motivadas fundamentalmente por sus discrepancias ideológicas



Estos días hemos asistido a toda una serie de andanadas dialécticas por parte del alcalde separatista de Manacor, Miquel Oliver, de Més-Esquerra, contra el mejor deportista español de la historia, y vecino de la ciudad, el manacorí Rafael Nadal.




Oliver ha acusado al actual número uno del tenis mundial de ser “un privilegiado” y haber tenido un «trato de favor» por haber podido construir un centro deportivo y educativo en Manacor, cuando la legislación que le permitió hacerlo fue aprobada por la mayoría del Parlament balear. Y además el tenista siempre ha manifestado su agradecimiento por ello.

Por otra parte, y como ha manifestado el propio Nadal en su carta de respuesta al responsable del consistorio, el manacorí ha invertido en su Academia una parte muy importante de su patrimonio, trabajan en ella más de 300 personas, y la construcción de la misma se realizó contratando a empresas de la zona. De igual manera, en la Academia se becan a jóvenes promesas de Mallorca y ayudan y colaboran con entidades locales.

Pero donde las declaraciones del alcalde de Manacor alcanzan toda su ruindad, es cuando tiene los arrestos de comentar que Nadal ha «vivido al margen del municipio», añadiendo que «la manacoridad se practica, no se verbaliza». Hay que tener mucho valor -o muy poca vergüenza-, para decir que, el mejor deportista español de todos los tiempos, que ha llevado el nombre de Manacor por todo el mundo desde hace lustros, y que ha colaborado con el consistorio y sus vecinos de forma desinteresada no pocas veces, “ha vivido al margen del municipio”.

Mucho nos tenemos que el único problema que tiene Miquel Oliver es que Rafael Nadal ha preferido siempre la bandera española a la estelada, y su amistad con los miembros de la Casa Real Española a compartir mesa y mantel con golpistas y prófugos de la justicia.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.