Societat Civil Balear lamenta la visita a Mallorca de Quim Torra para recibir el vasallaje de las asociaciones pancatalanistas de Baleares



El presidente catalán, inhabilitado como diputado autonómico -por la JEC primero y ratificado posteriormente por el Supremo-, Quim Torra, ha visitado Mallorca estos días para participar en un acto de la Assemblea Sobiranista en Petra. El apodado como “el Le Pen español” por el presidente Pedro Sánchez hace tan sólo unos meses, aprovechó también para reunirse con los dirigentes de la Obra Cultural Balear (OCB), a los que les reafirmó el “compromiso” de “volver a los niveles de subvención, ahora que afortunadamente tienen financiación, de años anteriores”.




Es decir, dos conocidas asociaciones pancatalanistas de Baleares invitaron y aprovecharon la visita del líder catalán para rendirle vasallaje, a cambio de recibir suponemos que importantes emolumentos de la Generalidad, con dinero de todos los españoles, para actividades muy poco culturales y sí muy políticas, que es lo que han venido realizando estas asociaciones desde su creación.

El hecho de que un presidente inhabilitado como diputado -lo que de facto lo inhabilita como presidente de la Generalidad-, conocido por sus escritos y declaraciones abiertamente racistas y xenófobas -que le valieron, como ya hemos recordado, calificativos muy gruesos por parte de su hoy socio Pedro Sánchez- haya sido invitado a Mallorca con todos los honores por asociaciones pancalanistas de Baleares, es ya lamentable. Pero que encima el líder de un gobierno autonómico en abierta rebelión prometa públicamente generosas subvenciones a una organización presuntamente cultural de otra comunidad autónoma, para seguir contribuyendo a la destrucción de España y a la voladura del ordenamiento constitucional vigente, es directamente humillante para los ciudadanos de Baleares. Y mientras tanto la presidenta Armengol no tiene nada que decir al respecto. No nos consta que haya vuelto a la India, eso sí

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.