Societat Civil Balear destaca la nominación de Úrsula Mascaró a los premios “Hay Derecho”


Societat Civil Balear desea subrayar, por su trascendencia, la candidatura de la menorquina Úrsula Mascaró en la cuarta edición de los premios “Hay Derecho”, convocados por la Fundación del mismo nombre para reconocer a personas u organizaciones, que hayan destacado por expresar una actitud cívica y por extensión, su inequívoca defensa del Estado de Derecho.




La fundadora de Mos Movem, e impulsora del nacimiento de Societat Civil Balear, Úrsula Mascaró, encarna con valentía la defensa del bilingüismo acosado en estos difíciles momentos, por una nefasta corrección política, que busca sustituir el concepto de lengua materna por el de lengua propia, otra vuelta de tuerca para dar satisfacción a las presiones de los secesionistas en connivencia con un Gobierno socialista dependiente de las hipotecas derivadas de la moción de censura de meses atrás. Mayor trascendencia si cabe, teniendo en cuenta el proyecto de Ley de las Lenguas Oficiales que ahora promueve el PSOE.

Sociedtat Civil Balear invita a la ciudadanía a mantener el estado de alerta, puesto que los socialistas quieren hacernos creer, que el proyecto se inspira en la Ley sobre las Lenguas Oficiales, aprobada en 1969 por el Parlamento de Canadá, en la que se consagra el bilingüismo y expresamente rechaza la  inmersión monolingüe, según sentencia del Supremo canadiense en 1975.

El PSC, que lleva la iniciativa socialista, no se cansa de defender la escuela catalana, en definitiva la inmersión, como instrumento válido de cohesión y en paralelo informaciones recientes nos hablan de la intención del PSOE de ceder a las comunidades bilingües la capacidad de legislar sobre las lenguas oficiales; un riesgo seguro, de que a los socialistas se les vaya de las manos la complicidad que les caracteriza  para acabar convertida en imposición de la inmersión lingüística en toda la administración, contra lo que siempre ha luchado Mascaró, desde Mos Movem y le ha valido esta candidatura.

El plazo de votaciones a las candidaturas a los IV Premios Hay Derecho se mantiene en la web de la Fundación hasta el próximo 30 de noviembre, de manera que Societat Civil Balear invita a los ciudadanos del archipiélago y por extensión a los defensores del constitucionalismo en todo el territorio a implicarse, como señal inequívoca de que la movilización sigue vigente.  

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.