Societat Civil Balear considera intolerable la petición del STEI al Govern acerca de que los miembros de los tribunales opositores estén formados sólo por nacidos en los ‘Països Catalans’



Ayer se conocido la sorprendente noticia de que el STEI, el principal sindicato educativo de Baleares y siempre muy próximo al nacionalismo catalán de las islas, ha planteado a la Conselleria de Educación del Govern balear que en las próximas oposiciones para profesores de Primaria y Secundaria, todos los miembros de los tribunales examinadores sean naturales de los denominados -e inexistentes- “Países Catalanes”. Un territorio que supuestamente incluiría a Cataluña, la Comunidad Valenciana, parte de Aragón y del sur de Francia, además de Baleares.




Societat Civil Balear considera del todo punto intolerable esta demanda, que se enmarca dentro de una larga tradición que este sindicato pancatalanista, incomprensiblemente mayoritario entre los profesionales de la enseñanza de Baleares, ha venido demostrando en los últimos años. Un sindicato que parece bastante más preocupado por la perpetuación del adoctrinamiento y de la ‘ingeniería social’ en las aulas de nuestra comunidad que por la mejora de la calidad de la educación que reciben los alumnos de las islas.

Y nos parece intolerable porque, además del tufo xenófobo que desprende esta estrambótica demanda, vuelven a la idea -siempre sostenida por el nacionalismo, en todos los ámbitos- de que es más importante el origen o el dominio lingüístico del catalán de los profesores, que sus conocimientos o aptitudes profesionales.

Confiamos no sólo en que el Govern desestime esta disparatada petición, sino también que la comunidad educativa la rechace de plano, y de forma mayoritaria. Afortunadamente, alguna asociación de profesores como PLIS, ‘Educación, por favor’ ya han dado un paso al frente. No sólo agradecemos su rápido y contundente posicionamiento, sino que confiamos en que se se generalice lo máximo posible.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.