Societat Civil Balear condena el nuevo caso de adoctrinamiento denunciado en el instituto Emili Darder de Palma



Esta mañana se ha denunciado en medios de comunicación de alcance nacional un nuevo caso de adoctrinamiento en los centros escolares de Baleares. Esta vez ha sido en el instituto público Emili Darder de Palma, a través de una grabación de una clase de la asignatura ‘Valores Éticos’, después de las elecciones del 10-N. En dicha grabación se puede escuchar como la profesora califica a VOX como un partido «xenófobo, fascista, elitista, machista y todos los istas que quieras», además de reñir a sus alumnos por poner en duda la existencia de denuncias falsas en casos de violencia de género, o que determinados delitos puedan tener una mayor incidencia entre la población inmigrante. Además, llega a calificar como ‘emigrantes’ a algunos de sus alumnos por no tener “apellidos catalanes” o por no ser catalanoparlantes, equiparándolos con personas venidas de otros países.




Esta grabación, como tantas otras pruebas orales o escritas que se han denunciado en los últimos tiempos -incluyendo el trabajo realizado en este sentido por Societat Civil Balear, en colaboración con la asociación de profesores ‘PLIS, Educación por favor’- ponen de manifiesto que el adoctrinamiento en los centros educativos de Baleares es la norma, y no la excepción. Y que la llamada ‘ingeniería social’ se aplica en ellos sin descanso.

El objetivo de los colegios, institutos o profesores no debería ser tratar de orientar a los alumnos acerca de una u otra doctrina política o ideológica. Sino facilitarles unos conocimientos y tratar de desarrollar en ellos unas aptitudes que les permitan desempeñarse eficazmente en el futuro. Es realmente sorprendente que algo tan elemental tenga que recordarse una y otra vez.

Además, dice muy poco de las autoridades educativas de Baleares que todos estos casos salgan a la palestra sólo cuando la sociedad civil se moviliza, reacciona y denuncia, harta de la inacción de los responsables que deberían velar por la calidad de la Educación, que no sólo son incapaces de detectar ningún caso de adoctrinamiento, sino que ni siquiera toman ninguna medida cuando éstos se denuncian.

_________________________________________________________

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.