Societat Civil Balear celebra la fiesta de la democracia y apela al PSIB – PSOE para que no se aparte de la senda del constitucionalismo



Societat Civil Balear quiere felicitarse en primer lugar por el incremento en la participación de votantes en estas Elecciones Generales, en relación a las del año 2016, demostrándose una vez más que celebrar la democracia no se queda en simples palabras: es el firme compromiso con el voto.





Una primera lectura, en comparación con los resultados del año 2016, pone de relieve el importante incremento de votos a los partidos denominados de izquierdas, aproximadamente 40.900 más, mientras el centroderecha sufre un retroceso de apenas 5.000 votos. Pese a ello, el reparto de escaños marca distancia favorable a la izquierda (5), frente al centroderecha (3) debido a la fragmentación del voto. En consecuencia se debilita el peso de los partidos constitucionalistas en momentos clave para frenar el impulso secesionista.

No es aventurado señalar, que ha surtido un efecto favorable a la izquierda la apelación al voto del miedo, y como Societat Civil Balear nos preocupa mucho este retroceso, agravado al saber que para el PSIB-PSOE no existe adoctrinamiento en las aulas de Baleares, según declaraciones recientes del candidato al Congreso. Todo parece indicar, que los socialistas mantienen su equidistancia respecto de las tesis independentistas, y en este sentido no es posible descartar que el PSIB siga desmarcado de los constitucionalistas.

Apelamos entonces a la conciencia de los votantes para que se olviden del voto del miedo en próximos comicios y sopesen a qué nos puede conducir ignorar, sistemáticamente, unos valores que nos definen como colectivo.

Ante la inminencia de las Elecciones del 26 de mayo, al Parlament balear, desde Societat Civil Balear apelamos a las fuerzas constitucionalistas a no desatender nuestras reivindicaciones a propósito de la libertad de lenguas y la erradicación del adoctrinamiento en nuestras aulas. También al PSIB se lo pedimos, en la esperanza de que reconsideren su apoyo incondicional a unas políticas que con el tiempo acabarán fragmentando la sociedad balear.

Hacemos igualmente un llamamiento al centroderecha para que reflexione en profundidad sobre las causas que le han llevado a una derrota que pone en serio riesgo su capacidad de acción para defender la Constitución.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.