SFM y Ayuntamiento de Binissalem actualizan el convenio que posibilitará la construcción de un nuevo parking disuasorio junto a la estación



La nueva infraestructura estará dotada con 90 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Binissalem y la Conselleria de Mobilitat y Habitatge a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca han firmado la actualización del convenio de colaboración que mantienen para la mejora de los accesos a la estación y coordinación de actuaciones en ámbitos de concurrencia del dominio público municipal y ferroviario.





La actualización del acuerdo recoge como novedad más reseñable la construcción de un aparcamiento disuasorio en terrenos adyacentes a la estación de Binissalem. La nueva dotación, que contará con 90 plazas, favorecerá el acceso de los usuarios a la estación y potenciará el uso del transporte público frente al transporte privado. SFM asumirá la totalidad del presupuesto de la obra y una vez finalizada la misma, el Ayuntamiento de Binissalem asumirá el mantenimiento del aparcamiento. Se tiene previsto que la licitación de este nuevo proyecto se inicie a finales de este año. Cabe destacar que en esta nueva infraestructura se instalarán diversos puntos para la recarga de vehículos eléctricos.

El nuevo convenio mantiene la cesión en favor del consistorio de Binissalem de una parte del edificio de viajeros y de determinados terrenos anexos a la estación. SFM se reserva el uso de una parte de la planta baja del edificio, donde trasladará el equipamiento del sistema tarifario, desmontando el actual módulo de acceso donde ahora está instalado este equipamiento. También se construirá un nuevo centro de transformación y se mejorarán los cerramientos de la estación.

En el acuerdo, se refrenda también el compromiso de colaboración entre SFM y el Ayuntamiento de Binissalem en aquellas zonas en las que hay concurrencia de dominio público ferroviario y dominio público municipal, como pueden ser: viales del municipio que discurren paralelamente a la plataforma ferroviaria, pasos superiores, pasos inferiores o pasos a nivel.

La firma de este nuevo convenio que posibilitará la construcción de un nuevo aparcamiento en la estación de Binissalem, supone una nueva medida en el firme compromiso del Govern de les Illes Balears de llevar a cabo las acciones necesarias para potenciar y mejorar el transporte público. Este nuevo parking disuasorio permitirá a un mayor número de usuarios de vehículo privado de la zona que lleguen a la estación de Binissalem, estacionen su vehículo y se desplacen en tren, evitando de esta manera entrar con su vehículo dentro de la ciudad.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.