Serra: “La gestión que están realizando con los bomberos es una clara muestra de su nefasta forma de gobernar”


Cs Baleares en el Consell consigue la aprobación en pleno para que el velódromo del Tirador sea considerado como Bien Catalogado y asegurar así su preservación




Consell de Mallorca, martes 16 de octubre de 2018. La portavoz de Cs Baleares en el Consell, Catalina Serra, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya aceptado la moción de Cs para elaborar con carácter urgente un Plan Director para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la que todas las fuerzas políticas con representación en el Consell Insular de Mallorca tuvieran voz y voto, y cuyo texto permaneciera vigente por un plazo de diez años, dejando en todo caso abierta la posibilidad de introducir pequeñas modificaciones en pos de un mejor funcionamiento del cuerpo de bomberos. “La mala gestión que están realizando con los bomberos es una clara muestra de su nefasta forma de gobernar, lanzar una idea pero luego no saber cómo ejecutarla”, ha expresado Serra.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Consell ha exigido una mejor comunicación con el Ayuntamiento de Palma para mejorar la coordinación de ambos cuerpos de bomberos y ha instado al Consell a solicitar al Govern las razones por las que la Ley de Fuego se encuentra parada. “Los ciudadanos de esta isla, y del resto del archipiélago, están aún pendientes de la aprobación de la llamada Ley del Fuego, que permitirá coordinar los servicios de emergencias de la isla. Esta ley tendrá también un efecto importante sobre el cuerpo de bomberos dependiente del Consell de Mallorca, por lo que desde Cs consideramos que esta institución debe pedir explicaciones al Ejecutivo balear sobre el porqué de la paralización de esta norma”, ha manifestado Serra.

Por su parte, la consellera Cristina Fiol se ha congratulado de la aprobación en el pleno del Consell sobre la moción para instar al Ayuntamiento de Palma a solicitar que se proteja el velódromo del Tirador. “No sólo es una pieza singular del patrimonio deportivo de la isla, sino también una muestra de ingeniería audaz para su época, así como un punto de encuentro social de primer orden”, ha manifestado Fiol, quien ha pedido que “el Tirador, conocido como la catedral del ciclismo en Baleares, sea recuperado y preservado, siendo incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos del Consistorio para evitar su degradación en un plazo de cinco meses”.

Respecto a la moción conjunta presentada por Cs, PP y PI, sobre la decisión del Consell de suprimir una quincena de proyectos de variantes y

desdoblamientos previstos en el plan de carreteras de Mallorca desde 2009, la portavoz de Cs Baleares en el Consell ha denunciado que “este equipo de gobierno ha faltado al respeto a la institución, retirando proyectos sin presentar un solo informe técnico a la oposición, tan solo por no perder votos de aquellos a los que les hicieron promesas que no se pueden cumplir”.

Finalmente, Serra, ha realizado una interpelación para denunciar que Participación Ciudadana tarda dos años en pagar las subvenciones de actividades a las asociaciones, lo que pone en peligro el buen funcionamiento de éstas. “¿Cree usted de verdad que en dos años no ha podido arbitrar ninguna medida para ayudar a estas asociaciones a cobrar unas cantidades que son fundamentales para su funcionamiento?”, ha cuestionado Serra al vicepresidente del Consell, Jesús Jurado, a quien ha pedido medidas para acabar con situaciones como la vivida con la anulación este año de la histórica marcha ‘Des Güell a Lluc a peu’.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.