Serra: “Estos Presupuestos reflejan intereses partidistas por encima de las necesidades de los mallorquines”


La portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca manifiesta que “tener un proyecto para el Consell pasa por gestionar bien de puertas afuera, pero también de puertas adentro





Palma, martes 27 de noviembre de 2018. “La actual legislatura terminará sin un proyecto claro para el Consell. Y, por ello, esta institución seguirá sin ser para los mallorquines un compañero ágil, eficiente y centrado en las cuestiones que realmente interesan a los habitantes de esta isla; que dé prioridad a sus necesidades por encima de intereses partidistas y que optimice al máximo el talento de los técnicos de esta casa al servicio de la población”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, durante la presentación de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Consell para el año 2019.

El gran problema de estos presupuestos, igual que de los anteriores, es la falta de un proyecto global para el Consell de Mallorca. Existe un proyecto para los Departamentos y otro para los partidos políticos, pero no tienen una visión de conjunto para colocar al Consell de Mallorca en el lugar que se merece”, ha asegurado Serra, quien ha manifestado que “el Pacte no solo no ha sabido solucionar los problemas del Consell sino que le ha creado unos nuevos”.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca ha censurado que “el equipo de gobierno expone sus partidas y programas sociales dedicando más tiempo a hacerse autobombo que a justificar sus incrementos” y ha denunciado que el Pacte priorice el catalán sobre el castellano y el mallorquín. “En Mallorca también se habla en castellano, se vive en castellano y se crea en castellano. Y, por supuesto, en Mallorca se habla en mallorquín, se vive en mallorquín y se crea en mallorquín”, ha asegurado.

Por su parte, la consellera de Cs Baleares, Cristina Fiol, ha lamentado que el Pleno no haya aprobado ninguna de las enmiendas parciales presentadas por Cs. “Ser eficiente no es tener mucho dinero sino saber gestionarlo bien”, ha indicado Fiol, quien ha avisado de la necesidad de “aumentar las partidas para la Serra de Tramuntana”.

Finalmente, la consellera de Cs Baleares ha manifestado que “estos Presupuestos nos decepcionan porque esperábamos inversiones en el Parque de Bomberos de Santanyí y en subvenciones a la gente mayor”. “Dicen que habrá partidas que saldrán de remanente, pero nos gustaría que estuviesen ya presupuestadas, ya que siempre es más seguro”, concluyó.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.