Sensible mejora de Julia Rita (Club Marítimo de Mahón) en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Nacra 17

Viernes, 28 de abril 2017, autor: Redacción

La regatista menorquina cierra las tres mangas de hoy en 23ª tras un día complicado con vientos fuertes de entre 25 y 30 nudos de componente noroeste

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Julia Rita ha mejorado de forma sensible sus prestaciones en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Nacra 17 que se celebra en la localidad francesa de Hyeres y ha cerrado las tres mangas celebradas hoy en la vigésimotercera posición.

La tripulación compuesta por Jordi Booth (CV Palamós) y Julia Rita (CM Mahón) cuajó paradójicamente su mejor actuación en la jornada más complicada de la Copa del Mundo. Con vientos que llegaron a alcanzar los 30 nudos de velocidad de componente noroeste, el Nacra 17 de la pareja menorquino-catalana logró la 9ª posición en la primera regata del día.

A medida que los días han ido avanzando, Jordi Booth y Julia Rita han ganado en compenetración. Era la primera vez que competían juntos y tras cuatro días de regatas han logrado entenderse mejor. Una demostración clara de ello es que con unas condiciones complicadas para un barco tan rápido con éste, la menorquina obtuvo un 19º puesto en la segunda prueba del día.

Competir en una Copa del Mundo, con las mejores tripulaciones del planeta en cada clase, es complicado, mucho más con una pareja a la que no conoces bien todavía. A pesar de ello, en la tercera prueba del día, Rita y Booth lograron un 15ª plaza final. Con estos resultados han logrado subir dos posiciones y dejar por detrás a sus más directos rivales durante el campeonato.

Tan solo han quedado a cinco puntos de superar a la tripulación noruega y han dejado a los belgas y a los daneses, ayer por encima de ellos, a 27 y 29 puntos de diferencia, lo que habla por si solo del buen papel realizado por Rita y Booth.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes, Menorca y etiquetado , , .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.