Según un informe «el alquiler en Baleares cae en tasa interanual (-0,4%) en el segundo trimestre»



El precio de la vivienda en alquiler en Baleares cae un 0,4% interanual durante el segundo trimestre

La renta media en las islas se sitúa en 13,9 euros/m2 mensuales




Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “tal y como llevamos años diciendo desde idealista, el mercado del alquiler ha venido para quedarse. La demanda es muy alta y continúa al alza, especialmente en los grandes mercados que son motor de empleo o destinos turísticos. Para contener los precios en un escenario de demanda creciente la solución pasa por fomentar políticas que favorezcan la aparición de nuevo producto en el mercado.

Como se ha demostrado en diferentes capitales europeas, el anuncio de medidas coercitivas, como una posible limitación de precios, lo único que consiguen es reducir el mercado provocando justamente el efecto contrario al deseado, la subida de los precios. La incertidumbre política tampoco es buena consejera y puede que de alguna manera la actual situación por la que atraviesa el país tampoco esté facilitando la contención de las rentas del alquiler”.

En este enlace podrás comprobar la evolución de todos los mercados analizados:

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.