Según un informe de PalmaActiva «el paro ha crecido un 75,72 por ciento» respecto a 2019



El pasado mes de mayo Palma registraba 224.685 personas afiliadas, una cifra que supone un incremento del 1,60% en el ámbito intermensual respecto al mes de abril de 2020. Son cifras del informe del mercado laboral de la ciudad elaborado por PalmaActiva.





El mes de junio el paro no experimentó cambios respecto al mes anterior, por el hecho que se mantienen las medidas implantadas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el inicio de la crisis. Aunque si lo comparamos con las cifras de junio del año 2019 el paro ha crecido un 75,72 por ciento. Unas cifras que reflejan la parada que ha afectado a todos los sectores económicos a causa de la alerta sanitaria de la COVID-19.

La variación intermensual del paro de los colectivos específicos manifiesta una tendencia desigual en los diferentes grupos de población. Por un lado los jóvenes son el único colectivo en que disminuye el paro con un 2 por ciento respecto al mes de mayo, mientras que las personas mayores de cuarenta y cinco años paradas se incrementaron un 1 por ciento. En el ámbito interanual el paro de los jóvenes menores de veintinueve años crece un 140 por ciento mientras que el de las personas mayores de cuarenta y cinco años lo hace un 39 por ciento en comparación con el mes de junio del año 2019.

A pesar de que no es un colectivo específico queremos destacar que el paro de las personas paradas de menos de 3 meses disminuye un 24,67% respecto al mes de mayo.

En el mes de junio las mujeres experimentan un incremento del 0,83% respecto del mes de mayo, y la variación interanual supone un incremento del 67 por ciento. El paro de los parados de larga duración crece un 4,65 por ciento respecto del mes anterior.

En cuanto al sector económicos en el mes de junio hay un descenso del paro a todas las actividades económicas menos en agricultura (10,07%), respecto al mes de mayo. En el ámbito interanual en hotelería, con un 128 por ciento es el sector en que más ha aumentado el paro, seguida de comercio con un 71%.

En referencia a la contratación del mes de junio en Palma se registraron 6.915 contratos laborales. Comparando esta cifra con la del mes anterior crece el número de contratos casi un 47 por ciento. Si lo comparamos con el mismo mes del año anterior disminuye en un 66 por ciento. Del total de los contratos que se hicieron el grosor (5.654) fueran contratos temporales mientras que el resto (1.261) eran contratos indefinidos (supone un 18%).

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.