Se presenta la biografía del padre Garcias Palou durante el acto de homenaje al último hijo ilustre de Inca

El claustro de Santo Domingo fue el escenario para rendir un homenaje al último hijo ilustre de la ciudad de Inca, el canónigo Sebastián Garcias Palou. Este acto, que ha tenido lugar durante las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén, ha servido para dar continuidad al reglamento de la distinción municipal.

El Alcalde Virgilio Moreno, el director general de Relaciones Institucionales, Josep Claverol, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Francisca Alorda, el defensor del acto de hijo ilustre y el teniente alcalde de Deportes, Gori Ferrà, el fiscal del acto de hijo ilustre y el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, miembros del Consistorio, familiares de Garcias Palou y miembros de la Fundación se Convento participaron del evento.

Durante el acto, mosén Santiago Cortés Forteza y mosén Pere Fiol Tornila presentaron el libro con la biografía de Sebastián Garcias Palou. Se trata de una obra donde se recoge la vida y obra del último hijo ilustre y en el que se descubren datos sobre la labor científica del canónigo inquero. También, se presentó el retrato del homenajeado, obra del artista establecida en Alcúdia, Ana del Valle. Durante la ceremonia, los diferentes ponentes subrayaron la importancia de la figura de Garcias Palou como uno de los más reconocidos lulistas del mundo. «En nuestra ciudad siempre hemos hablado de tener cuidado de nuestro patrimonio histórico, pero con el ejemplo de Garcias Palou, tenemos que ir más allá, tenemos que cuidar y reivindicar nuestro patrimonio social» destacó Moreno. El acto hace finalizó con la actuación a cargo del Orfeón del Harpa de Inca acompañados al piano por Damià Muñoz.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.