Se presenta el programa de actividades del fin de semana de la Pancaritat en el Puig de Santa Magdalena



El próximo fin de semana los inqueros y las inqueras celebrarán el tradicional Pancaritat en el Puig de Santa Magdalena. El Alcalde, Virgilio Moreno acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Antoni Peña, varios miembros del equipo de gobierno, representantes de la comparsa de gigantes de Inca, los Revetlers Puig d’Inca y miembros la Asociación de amigos de Santa Magdalena han expresado la satisfacción de poder dar inicio a unas fiestas muy queridas por los inqueros. «Este año los Gigantes de Inca y un grupo de xeremiers acompañarán a los inqueros durante el recorrido de subida hacia el Puig de Santa Magdalena», anunció Peña.





Los actos comenzarán el sábado por la tarde con la tradicional hoguera con torrada gratuita para todos y el baile popular, a cargo de los Revetlers Puig d’Inca. Además, habrá el II Encuentro de baile en línea Pancaritat del Puig de Santa Magdalena, a cargo de hermanos Morro y, posteriormente, cremada de ron en la explanada de la ermita. El domingo habrá la concentración en la plaza de Santa María la Mayor a las 9.30 horas con el repique de campanas y la sonada de gaitas. A las 11 horas la fiesta comenzará en la ermita con los juegos populares infantiles. Mientras tanto, al mediodía, comenzará el XLVII Concurso de Paellas en la explanada de abajo y la misa en el oratorio. Por la tarde comenzará con el baile popular, a cargo de los Revetlers Puig d’Inca. Habrá un servicio gratuito de autocar de 10 a 18 horas desde el inicio de la av. los Reyes Católicos hasta el monte y vuelta «Hay que subrayar que el Concurso de Paellas, después de 3 años de haberse despolitizado, tiene una participación popular alta; representando el verdadero espíritu de un pancaritat », explicó Moreno.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.