Se presenta el libro Flora de los cañones kársticos de la sierra de Tramuntana



La monografía del botánico Guillem Alomar sitúa la flora de treinta y dos torrentes del patrimonio mundial.





La Sociedad de Historia Natural de Baleares ha sido testigo de la presentación, este lunes, de la publicación Flora de los cañones kársticos de la sierra de Tramuntana, del reconocido botánico Guillem Alomar y Canyelles. Se trata de una guía de consulta exhaustiva para identificar las plantas de puntos de difícil acceso del patrimonio mundial, como son los torrentes.

El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, ha presentado hoy la obra y aseguró que «este documento es una manera muy interesante de conocer nuestro patrimonio, en este caso natural» y añadió que «como ya sabemos, conocer la Sierra es amarla, por eso es uno de los objetivos del Consorcio ».

Vadell ha estado acompañado por el autor, Guillem Alomar, quien ha hecho una presentación cuidada de la obra y de su utilización. Ha reconocido que la monografía ha llevado años de elaboración y edición y que en aquel tiempo «los torrentes más peligrosos como el de Mortitx se tenían que remontar y no había las equipaciones de neopreno actuales» y, lo que hacía aún más dificultosa la tarea.

Para hacer esta obra el naturalista ha recorrido palmo a palmo treinta y dos torrentes situados en la Sierra, para detectar, analizar y clasificar casi 500 plantas, de sus paredes, márgenes y cauces. En Flora de los cañones kársticos de la sierra de Tramuntana Alomar clasifica cada una de las plantas según el torrente o los torrentes donde se pueden encontrar.

El libro es de distribución gratuita. También se puede consultar en  https://bit.ly/2WP4TBG.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura, Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.