Se inicia hoy lunes el periodo voluntario de pago de tributos locales de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí recaudados por la ATIB



Se inicia hoy lunes día 16 de septiembre el periodo voluntario de pago de determinados tributos de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí correspondientes a 2019 cuya recaudación corresponde a la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB), dirigido a más de 220.00 contribuyentes de los tres municipios. El plazo voluntario finaliza el 18 de noviembre en Palma, y el 2 de diciembre en Manacor y Marratxí.





La ATIB recuerda a los contribuyentes que, por razones de eficacia, agilidad y seguridad, no se remiten avisos de pago en papel. La forma general para consultar, obtener y/o pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el portal de la ATIB (www.atib.es), introduciendo el DNI/NIF y el código de contribuyente. Así mismo, si se dispone certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve, también se puede acceder mediante la Carpeta fiscal del Portal de la ATIB

En caso de no utilizar el portal de la ATIB, se ponen a disposición de los contribuyentes 26 oficinas de recaudación de la ATIB en las cuales también se puede hacer el pago de los tributos (sin necesidad de ir a una oficina bancaria), con tarjeta bancaria, con independencia de la entidad emisora de la misma.

En el portal www.atib.es se pueden consultar los horarios y la situación de las oficinas. Para evitar colas se recomienda solicitar cita previa, ya sea por internet en el portal del ATIB o telefoneando al 971 678 404. En el supuesto de que no se tenga cita previa, la atención se hará atendiendo a la disponibilidad de la oficina, teniendo preferencia las personas con cita previa.

En cuanto a los recibos cuyo pago esté domiciliado en una entidad bancaria, se informa que serán remitidos a las respectivas entidades porque sean cargados en las cuentas de los contribuyentes a partir del día 31 de octubre de 2019, en el caso de los recibos de Palma, y a partir del 14 de noviembre los de Manacor y Marratxí.

Una vez transcurrido el plazo voluntario de ingreso, respecto a los contribuyentes que no hayan hecho el pago, se iniciará el periodo ejecutivo, hecho que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, si procede, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.

Concretamente, los tributos a pagar a cada municipio son los siguientes:

Manacor: impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto de actividades económicas, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza) y tasas municipales (alcantarillado, recogida y de eliminación de basura y entrada de vehículos a través de las aceras –vados–, reservas de vía publica por aparcamiento exclusivo u otras autorizadas).

El número de contribuyentes es de 35.276 personas y el importe que se pone al cobro es de 22,7 millones de euros, correspondiente a 117.779 recibos (de los cuales un 44% constan domiciliados o adheridos al sistema especial de pago o “pago a la carta”).

Marratxí: impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto de actividades económicas; impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas municipales (utilización privativa o aprovechamiento del dominio público por entradas de vehículos a trabas de las aceras y reservas de la vía pública por aparcamiento y carga y descarga de mercancías de cualquier clase, por recogida, transporte, transferencia y eliminación de residuos urbanos o municipales y de cementerio municipal y servicios funerarios).

El número de contribuyentes es de 29.835 personas y el importe que se pone al cobro es 16,3 millones de euros, correspondiente a 87.589 recibos (de los cuales un 43% constan domiciliados o adheridos al “pago a la carta”).

Palma: impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto de actividades económicas y tasa por las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, prohibición de estacionamiento y carga o descarga de mercancías de cualquier clase.

El número de contribuyentes es de 155.073 personas y el importe que se pone al cobro de 129,1 millones de euros, que corresponde a un total de 330.778 recibos (de los cuales un 57% constan domiciliados o adheridos al “pago a la carta”).

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.