Se amplían las sedes para celebrar las PBAU en Mallorca con motivo de la COVID-19



La Universitat de les Illes Balears (UIB) conjuntamente con la Consellería de Educación, Universidad e Investigación, ha elaborado una propuesta de espacios para poder celebrar las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU) en las condiciones de seguridad necesarias por el impacto de la COVID-19.




Así, a diferencia del año pasado, se amplía el número de espacios para celebrar las pruebas en la isla de Mallorca que pasa de 3 a 11 para poder garantizar que se adoptan las condiciones de seguridad sanitaria necesarias y la facilidad de acceso.

En el caso de la “part forana” se habilitan 6 espacios: Auditorio de Peguera, Fábrica Ramis (Inca), el polideportivo Alcúdia, la antigua terminal del aeropuerto de Palma, el polideportivo de Manacor y el Espacio 36 de Sant Llorenç.

En el caso de Palma: el campus de la UIB, el Velódromo de las Islas Baleares, el Palacio de Congresos, el Conservatorio de Palma y la Escuela Superior de Diseño.

En el caso de Menorca, se han previsto el recinto ferial de Maó y la sala multiusos de Ciutadella.

En el caso de Ibiza, se hará al recinto ferial de Ibiza y en el de Formentera, en el IES Marc Ferrer.

En cuanto a los estudiantes con necesidades especiales (NESE) se hará la siguiente distribución: Los de la zona de Palma harán las pruebas en el campus de la UIB mientras que los de la zona de Inca y de Manacor, los de Menorca y los de Ibiza contarán con aulas específicas en las localidades donde se harán las pruebas.

Tanto desde la Consellería como desde la UIB se quiere destacar la colaboración activa de los ayuntamientos implicados para facilitar todo el operativo necesario para celebrar las pruebas.

Actualmente se está trabajando en el protocolo sanitario que se tendrá que aplicar durante la celebración de las pruebas. Además, también se han previsto otros espacios por el caso que sea necesario usarlos al tener cerrada la matrícula.

Día 2 de julio, a través de las plataformas GESTIB y UIBdigital los alumnos sabrán el espacio y el aula donde los corresponde hacer el examen.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.