Santanyí repite el éxito de la campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas del municipio



La campaña Ningún Niño Sin Juguete 2019, que comenzó en noviembre, ha superado las expectativas del Ayuntamiento y ha desbordado los puntos de recogida.





Como cada año, la Concejalía de Participación Ciudadana y Servicios Sociales ha puesto en marcha, la campaña Ningún Niño Sin Juguete para recoger juguetes que ya no se utilicen para las familias más necesitadas. Estos juguetes se tenían que llevar al Ayuntamiento, a el Departamento de Servicios Sociales, a los centros educativos del municipio, a la tienda de Cáritas de Santanyí, a las guarderías municipales y a la Oficina de Turismo de Cala d’Or.
 
Este año se ha superado el número de donaciones respecto a años anteriores, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Antonio Matas: «El año pasado los juguetes no cabían en el camión que las llevará a Cáritas, y este año tendremos que hacer varios viajes. No hemos hecho un recuento detallado, pero calculamos han duplicado los 800 juguetes recogidos en la campaña del año pasado. Debemos dar las gracias a todos los que han contribuido con un donativo, todos los juguetes están en muy buen estado y hay algunos que están prácticamente nuevos. Ahora será Cáritas la encargada de clasificarlos y ponerlos a punto para que ningún niño se quede sin un presente estas fiestas «.
 
Para el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, por lo que muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante el año. También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño puede quedarse sin disfrutar de una sorpresa, como el resto de niños. Cáritas Mallorca además de ser la encargada de comprobar el buen estado de todo lo que se ha recibido, como también se hará responsable de su distribución.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.