Santanyí quiere mejorar la accesibilidad de sus playas colaborando con la ONCE



La alcaldesa del municipio se ha reunido con la dirección de la delegación territorial de Baleares a quien también ha propuesto dedicar un cupón al núcleo costero de Cala Figuera.





El municipio de Santanyí se ha propuesto tener las playas y calas más accesibles cualquier tipo de discapacidad para la próxima temporada turística. Por ello, la alcaldesa del municipio, María Pons, y el concejal de Turismo y Playas, Rafael Batle, se han reunido con la Presidenta del Consejo Territorial y el Delegado Territorial de la ONCE, María Carmen Soler y Josep Vilaseca, para pedir asesoramiento sobre cuál sería la mejor manera para facilitar los accesos a las personas invidentes. Actualmente, muchas de las playas de los 33 kilómetros de costa del municipio ya están preparadas para que las personas con movilidad reducida puedan llegar al agua y bañarse. Pero el equipo de gobierno municipal está decidido a ser un referente en la accesibilidad en sus playas.
 
Según explicó María Pons, «estamos decididos a ir un paso más allá para que nuestra costa sea apta para todos. Recibimos miles de visitantes cada año, y tenemos residentes con necesidades a cubrir, y por eso hemos querido charlar con la Delegación Territorial de la ONCE, porque ellos nos sabrán decir que hace falta y cómo lo tenemos que hacer «. Tras la primera toma de contacto, se estudiará la instalación de planos en relieve de las playas para que las personas ciegas puedan orientar y saber cuáles son los mejores puntos de acceso, así como códigos QR con información sobre el municipio y los diferentes lugares de interés, así como ofrecer un servicio de ayuda personal a la hora de llegar a las playas y al agua. Se estudiarán estas y otras medidas para que sean incluidas en el pliego de condiciones de los diferentes concursos de explotación de playas de Santanyí de la próxima temporada turística.
 
El encuentro entre los representantes del Ayuntamiento de Santanyí y los de la ONCE también ha servido para trasladar la propuesta para que el núcleo de Cala Figuera sea el protagonista de un cupón, como ya fue es Pontàs de Cala Santanyí en 2017. del mismo modo, el consistorio también ha manifestado su interés porque en ocasiones especiales, como la Feria de Octubre y similares, se hagan itinerarios que la ciudadanía pueda experimentar como es moverse por un pueblo con problemas para ver, con silla de ruedas o la movilidad reducida.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.