Santanyí mejorará el servicio de recogida de residuos y el de limpieza de caminos



El pleno celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito para destinar a necesidades que el equipo de gobierno considera urgentes





La sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Santanyí ha servido para aprobar una serie de mejoras tanto en el servicio de recogida de residuos como en la limpieza de los caminos rurales del municipio. Y es que el orden del día del pleno sólo incluía dos puntos: el primero sobre la ampliación del servicio del contrato de recogida y transporte de residuos urbanos del término con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta ampliación incluye desdoblar el equipo de recogida de carga trasera en dos durante la temporada alta con un nuevo camión recolector. También supondrá un aumento del servicio de vigilancia de la dotación de equipos de los contenedores soterrados de Cala d’Or. Estas y otras pequeñas mejoras se pondrán en funcionamiento a partir del 15 de julio y llegará hasta el 15 de octubre de 2019, prorrogable hasta dos temporadas más.
 
El otro punto del orden del día que ha salido adelante es para hacer una inversión durante lo que queda de 2019 en la limpieza y desbroce de caminos rural del municipio. Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, «sabemos que los caminos de nuestro término son muy importantes, tanto para los vecinos como para los que nos visitan, y por ello desde el nuevo equipo de gobierno de Santanyí hemos creído oportuno hacer una actuación urgente para ponerlos en condiciones. Ahora mismo no disponemos de toda la maquinaria para hacer este mantenimiento, y no descartamos en próximo ejercicios incluir la compra o alquiler de una desbrozadora de caminos «.
 
Estas inversiones se podrán llevar a cabo gracias a una modificación de crédito de una partida de 250.000 euros de los presupuestos de 2019 que no se gastarán, y que si no se gastaban irían a parar a la bolsa del superávit, y no se podrían invertir en el presente ejercicio.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.