Santanyí firma un convenio de colaboración con la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad



El Ayuntamiento de Santanyí siempre ha querido estar al lado de las asociaciones y grupos que están al lado de aquellos que más lo necesitan. Por ello, esta mañana en la casa consistorial, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santanyí y la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad.





Esta es una entidad de ámbito autonómico sin ánimo de lucro fundada en 1980 con una amplia experiencia en el desarrollo de programas, servicios y actuaciones en el ámbito de la integración social, la accesibilidad, la educación, la formación y el trabajo de personas con discapacidad. Además, desde el año 2000, gestiona el programa Tráfico, el servicio de inserción laboral para personas con discapacidad enmarcado dentro de la convocatoria del SOIB de Itinerarios Integrales de Inserción.

El acuerdo firmado hoy formaliza la colaboración entre las dos instituciones, y según los cuales, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí facilitará la puesta en marcha del programa Tráfico en el municipio, así como apoyo para desarrollarlo con los usuarios que haya en el término. Del mismo modo, el Ayuntamiento también facilitará un espacio en las instalaciones de Servicios Sociales cuando sea necesario.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber firmado este convenio: «por este Ayuntamiento es una gran satisfacción incorporar a la Coordinadora Balear en la lista de entidades con las que colaboramos. Hacen un trabajo ejemplar que estamos deseando que desarrollando en nuestro municipio; esperamos que esta sea la primera de muchas pasos que tenemos que hacer para mejorar el día a día de los vecinos de nuestros pueblos «.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.