Sanidad informa que en España se han realizado más de 3,4 millones de PCR desde el inicio de la epidemia

España ha realizado más de 3,4 millones de pruebas PCR desde que comenzó la epidemia por la COVID-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 25 de junio, han llevado a cabo un total de 3.470.130 pruebas diagnósticas PCR.





En los últimos siete días notificados, entre el 19 y el 25 de junio, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 5%. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 73,68 por cada 1.000 habitantes.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de un total de 1.941.110 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 41,21 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 4% respecto a la semana anterior.

Asimismo, se incluye, por primera vez, las pruebas de test serológicos de Ac realizadas. Son en total 37.744, lo que supone una tasa de 0,80 por cada 1.000 habitantes.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 5.448.984 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 286.075 corresponden a la última semana.

Comentarios Facebook
Publicado en Noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.