Sánchez y Torra «permiten» que la violencia más extrema, de los últimos 25 años, campe a sus anchas por la ciudad española de Barcelona



El escenario de guerra urbana que tuvimos ayer el horror de presenciar parece apuntar a dos grandes responsables, Pedro Sánchez, por maniatar a los agentes de policía y permitir millones de euros en destrozos, agentes heridos de gravedad, vecinos aterrorizados y los escasos detenidos ante los graves disturbios. Al otro gran responsable, Quim Torra, ya sabemos lo que promueve «apreteu, apreteu» y en esas están.





Lo que destacan muchos agentes, es la impotencia de ver las vidas de los vecinos de Barcelona y la suya propia en riesgo y tener órdenes de no actuar con contundencia, y es que ayer, los mandos del operativo solicitaban poder actuar con todos los medios que tienen a su disposición para evitar lo que finalmente se produjo, una nueva victoria de los radicales en las calles de la ciudad española de Barcelona.

Ayer, durante más de seis horas, se vivió una auténtica batalla, pero muy desigual. En un bando, los radicales, pueden utilizar cualquier cosa para lanzar a los agentes, destrozar el mobiliario urbano e incluso asaltar comercios o bancos, lanzan bolas de acero, piolets o cualquier objeto contundente que pueda dañar de gravedad a los policías desplegados. Por otro tenemos a los cuerpos de seguridad que están maniatados por las constantes críticas que reciben de los que apoyan las revueltas, por mucho que delante de una cámara digan que no les representan. Además, ayer fueron agredidos varios periodistas de cadenas nacionales.

Lo más patético de la jornada llegó, nuevamente, de la mano del Ministro del Interior, y es que Grande Marlaska parece vivir en otro planeta, informa que hay 200 agentes heridos, un gran número de carreteras cortas y después asegurar que se puede ir a Barcelona con toda tranquilidad, una locura, pero además, la propia Generalitat asegura que es la violencia más extrema sufrida por los catalanes «no secesionistas» de los últimos 25 años. Evidentemente, aquí hay muchas cosas que no cuadran.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.