Sánchez pide en Palma que el 26 mayo «se vote para que Baleares avance, en futuro, convivencia y justicia»



El secretario general del PSOE también ha pedido la concentración del voto de izquierdas en el Partido Socialista porque «es el único que puede hacer frente a las tres derechas y garantizar el futuro»





El secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha participado en el acto central de campaña del PSIB-PSOE en un mitin en la Plaza París de Palma con más de 1.100 asistentes y en el que también han participado la candidata socialista a la reelección del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

Sánchez ha pedido a los asistentes que el 26 de mayo no dejen «el trabajo a medias», en referencia a la victoria socialista del 28 de abril. «Si para España votamos avance, para las Islas Baleares, para el Consell de Mallorca y para Palma debemos votar avance, futuro, convivencia social y justicia».

El secretario general del PSOE ha explicado que el Partido Socialista es el único con «un proyecto nacional y político para toda España», mientras que otros sólo «tienen personal y de supervivencia», en referencia al PP, de quien ha dicho que «no ha entendido lo que le dijeron los españoles el 28 de abril, que contribuye a la estabilidad y gobernabilidad de este país, y no al bloqueo, el insulto y la crispación».

Sánchez también ha recordado que si los partidos de derechas tienen «la oportunidad, sumarán para restar derechos, multiplicar conflictos y dividir la sociedad», por lo que ha insistido en que «el 26 de mayo se debe concentrar el voto en el único partido que puede hacer frente a las tres derechas y garantizar el futuro, que es el partido Socialista «.

«Necesitamos ayuntamientos, consells insulares y gobiernos autonómicos socialistas para que el avance sea rotundo», explicó Sánchez, quien ha añadido que «para nosotros, avanzar significa ir adelante en justicia social y dejar atrás la polarización».

Respecto de las Islas Baleares, Sánchez se ha comprometido a culminar «la parte fiscal del REB» la próxima legislatura.

Asimismo, ha querido dedicar unas palabras a la figura de Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE. Ha destacado que «gracias a él ya no sufrimos el terrorismo de ETA» y que como líder de la oposición fue una persona que luchó «contra los impulsos de la derecha y de los independentistas» y que «puso en valor la constitución «.

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha pedido a los asistentes que «voten por la esperanza, la democracia y los derechos» y por «hacer posible el sueño de revalidar la presidencia socialista por primera vez» , un hito que ha calificado de «fundamental para consolidar las políticas de cambio y progreso que hemos trabajado juntos esta legislatura».

«Ganaremos las elecciones si todos vamos a votar» el 26 de mayo, ha puesto de relieve recordando la victoria socialista del 28 de abril en todas las islas y en España, «cuando dijimos claro y rotundo que no queríamos la España del blanco y el negro ni volver 40 años atrás «.

Armengol también ha realzado el trabajo hecho por el Gobierno de Pedro Sánchez los últimos 10 meses, en los que, apuntó «hemos conseguido avanzar como nunca, nada que ver con los siete años de Rajoy y la derecha».

En este sentido, la candidata socialista ha recordado que en estos 10 meses también se ha conseguido la aprobación del REB, que permitirá «luchar contra la injusticia de la insularidad». Ahora, «necesitamos el régimen fiscal, que es el compromiso de Pedro Sánchez».

Armengol ha pedido el voto, entre otras cosas, por «seguir trabajando por la educación; seguir bajando las listas de espera, consolidar la renta social, ampliar la ley de dependencia, hacer una política de vivienda pública, desarrollar la Ley de Vivienda y aplicar la Ley de Residuos «.

En este sentido, la candidata ha expuesto que el Partido Socialista «somos los garantes de las pensiones, de la sanidad pública y de la educación pública» y se ha comprometido a hacer la vivienda «el quinto pilar del Estado del bienestar «.

Por su parte, la candidata a la presidencia del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha pedido el voto para el Partido Socialista, «el partido de la cordura, la responsabilidad y el progreso» para «seguir cambiando las Islas Baleares».

Para hacerlo posible, Cladera ha pedido que «el 26 de mayo acabamos el trabajo que empezamos el 28 de abril» para poder seguir con el cambio «en el resto de las instituciones, porque si queremos una Mallorca pionera en sostenibilidad y que apueste por las energías renovables y las políticas de igualdad con firmeza, lo tenemos que hacer de la mano de los ayuntamientos «, ha destacado.

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, ha recordado el significado del lugar en que se ha celebrado este mitin, la Plaza París de Palma, «que construyeron los socialistas y con la que se demostró que otro modelo de ciudad era posible «.

«Pido que el 26 de mayo hagáis lo mismo que el 28 de abril y vaya a votar masivamente, porque tenemos que elegir entre una Palma de derechos o una Palma de derechas», ha insistido Hila, al tiempo que ha recordado que «si queremos seguir avanzando en transporte público, en vivienda asequible y en igualdad «hay que votar al Partido Socialista.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.