S’Alqueria Blanca ya está conectada a la depuradora de Cala d’Or



Después de años de espera el problema del alcantarillado de s’Alqueria Blanca ya ha quedado resuelto. La semana pasada se publicó el bando que anunciaba el inicio del servicio, y donde se recomendaba a todas las edificaciones que no estuvieran conectadas que lo hicieran. Y es que la conexión de la tubería que conecta el núcleo curiablanquer con la depuradora de Cala d’Or ya está en funcionamiento desde el lunes 18 de noviembre. En el año 2014 el Ayuntamiento de Santanyí y la Consejería de Medio Ambiente firmaron un convenio para ejecutar esta conexión, porque aunque s’Alqueria Blanca contaba con una red de alcantarillado, no disponía de un sistema integral de conducción de aguas residuales para su depuración.
 




La ejecución de esta obra supuso una inversión de 700.000 euros, y según explicó la alcaldesa del municipio, María Pons, «es una gran satisfacción poder decir que ya está en marcha la conexión entre s’Alqueria Blanca y la depuradora de Cala d’Or. Teníamos la red de alcantarillado hecha pero nos faltaba poder hacer el traslado de las aguas sucias hasta la depuradora. Ahora ya es una realidad, y se acaba con las molestias que había para los vecinos, y con el riesgo de contaminación del subsuelo y los acuíferos de la zona «.
 
Los vecinos que deban conectarse a la red deberán hacer una comunicación previa de las obras al Ayuntamiento de Santanyí. Para ello pueden encontrar el modelo del formulario en la página web municipal, o en papel en el consistorio o en la Oficina de Atención al Ciudadano de s’Alqueria Blanca.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.