Sa Fundació convoca el IV Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín



El ganador se llevará un primer premio de 1.500 € — Se podrá participar hasta el lunes 14 de octubre de 2019 — la entrega de premios y cena de VI aniversario de Sa Fundació será el sábado 26 de octubre en el Molí de Events (Manacor)





La Fundación Jaume III convoca un año más el Premio Gabriel Maura de relatos breves en mallorquín, que este año llega a su cuarta edición. Con un primer premio de 1.500€, el concurso literario tiene como principal objetivo fomentar el mallorquín y normalizar su uso en un ámbito formal y de prestigio como la literatura.

La vicepresidenta de Sa Fundació, Gari Durán, ha manifestado que “un año más es la sociedad civil la que hace el mandamiento del Estatut y saca de la marginalidad la creación literaria en mallorquín. Porque en Sa Fundació sí creemos en la calidad artística de nuestros escritores, en su capacidad para crear historias que conectan con los lectores haciendo uso de una lengua que verdaderamente aman”.

Las bases del IV Premio Gabriel Maura en mallorquín estarán disponibles el próximo martes 3 de septiembre en la web www.safundacio.es, y en la sede de Sa Fundació (C/Sant Elies 10A, esquina con C/Olmos)

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.