Rutas diferentes y sostenibles para disfrutar Mallorca

Martes 7 de marzo 2017, autor: MC Sánchez

‘Around the Ammonite’ propone 21 rutas de running únicas para descubrir una isla diferente y llena de historias.

Se publicará a través de crowdfunding en la editorial Libros.com

“Existen algunos lugares a los que sólo se puede llegar corriendo”. Esta es una de las premisas de Around the Ammonite, el nuevo título de turismo que la editorial Libros.com quiere publicar a través de crowdfunding. Para lograrlo, necesitan que 200 mecenas apoyen este proyecto. A cambio, ellos recibirán distintas recompensas (desde el libro en papel hasta fotografías originales).

Este libro no es una guía al uso: por un lado, sus rutas están pensadas para ser realizadas por runners -o cualquier aficionado a correr-; y por otro, proponen lugares originales y poco transitados por el común de los turistas. El proyecto Around the Ammonite se completará con una App que acompañe al corredor a lo largo de estas rutas a modo de guía, proporcionándole información de interés.

Buscando huir del predecible turismo de masas, Around the Ammonite plantea la posibilidad de descubrir la isla, tanto para residentes como para visitantes, de una manera diferente: través de sus paisajes de montaña, mar y bosque, pero también a partir de sus historias, pasando por escenarios sepultados de la guerra civil hasta playas donde los sonars se vuelven locos y, dicen, se han avistado ovnis.

El lector encontrará variedad de paisajes, distancias y niveles de esfuerzo pese a que aquí no importan tiempos ni distancias. Esto es la antítesis de una competición. En cada ruta se abre boca con un relato breve y algo de música. Luego se irá recorriendo el trazado, acompañados de magníficas fotografías de los escenarios. La carrera no es sólo el medio, sino también el fin. Corriendo uno es consciente del suelo que pisa. Esta guía quiere lograr que el lector se dé cuenta de que toda esa tierra, a causa del urbanismo desmesurado, de la desaparición de las tradiciones locales, puede llegar a transformarse o incluso perderse para siempre.

Comentarios Facebook
Publicado en Tendencias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.