Rovira: “nos han estado engañando con la ITV, ya tenían tomada la decisión»

• El PP insiste en que "el IMAS jamás debe financiar al Consell de Mallorca. Nunca hay que quitar dinero a políticas sociales”

• El PP y toda la oposición abandona el Pleno como protesta por la “política de rodillo” del gobierno, que ha entregado los despachos extraordinarios una hora antes del inicio de la sesión

El Partido Popular ha criticado hoy con dureza en el Pleno ordinario celebrado en el Consell de Mallorca la intención del equipo de gobierno que preside Miquel Ensenyat de crear una empresa pública para gestionar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El portavoz popular, Mauricio Rovira, ha asegurado que "durante este año nos han estado engañando tratando de buscar un acuerdo cuando, en realidad, ya tenían tomada la decisión de crear una empresa pública para este servicio". En este sentido, ha añadido que la obligación del Consell es la "mantener inversiones en el servicio de ITV y garantizar a los trabajadores sus puestos de trabajo, pero nunca creando una empresa pública que, consideramos, dará peor servicio, será más cara y nos costará mucho más dinero a todos los ciudadanos".

Por otra parte, tal y como se adelantó ayer, el PP se ha opuesto a la modificación de crédito por la cual 5,7 millones de un remanente de 8,3 millones del presupuesto del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) se destinará a gasto corriente del Consell de Mallorca. Rovira ha insistido en que "jamás tiene que ser el IMAS el que financie Consell" porque, en su opinión "nunca hay que quitar dinero a las políticas sociales. Hay que mantenerlas del mismo modo que hay que mantener el apoyo al IMAS". Este hecho, para el Partido Popular, constata "la gran falsedad del que estaba llamado a ser el presupuesto más social de la historia".

Por último, el PP, ha expresado su disconformidad con “la política de rodillo a la que nos tiene acostumbrados el gobierno de Miquel Ensenyat y que, en el día de hoy, se ha manifestado con el envío por correo electrónico a las 7.50 de la mañana de los 4 despachos extraordinarios a debatir en el Pleno, apenas una hora antes del inicio de la sesión”, se ha lamentado Rovira.

Por este hecho y en señal de protesta, los consellers del Grupo Popular, junto con los del resto de formaciones de la oposición, han optado por abandonar la sesión plenaria.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.