Rovira: “Ensenyat gobierna con políticas de maquillaje y atascado en la gestión”




• El portavoz popular en la institución critica que “el pacto de izquierdas quita 14 millones al IMAS mientras aumenta un 56% los altos cargos y dispara el gasto de personal en 4 millones”

• Mauricio Rovira lamenta que “Ensenyat prometió un Consell más grande y ha conseguido un Consell más gordo”

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado esta mañana, coincidiendo con el segundo aniversario de gobierno del pacto formado por PSIB-PSOE, Més y Podemos, que “Miquel Ensenyat y sus socios han convertido la institución insular en una oficina de colocación y de puertas giratorias lo que pone de manifiesto que, con el Pacto, Mallorca va a peor. Prometieron un Consell más grande pero, en realidad, han conseguido un Consell más gordo gobernado con políticas de maquillaje y atascado en la gestión”.

En este sentido, Rovira ha cargado “contra la gran mentira del Govern de la Gent y su compromiso con las políticas sociales cuando, en realidad, han quitado 14 millones de euros del IMAS para tapar agujeros y pagar deuda mientras han aumentado en un 56% el número de altos cargos con respecto a la legislatura 2011/15, lo que disparará el gasto de personal en 4 millones de euros”.

Todo esto, ha incidido, “sin que hayan llegado, ni se sepa cuando lo harán, las nuevas competencias transferidas desde el Govern balear si bien los altos cargos ya están en sus despachos, alguno de puerta giratoria como es el caso de Natalia Troya que, apenas 48 horas después de cesar como alcaldesa de Son Servera, entró en el Consell como directora insular”.

2 años de parálisis.- Mauricio Rovira ha afeado al equipo de Ensenyat “la parálisis en la que ha vivido inmersa el Consell de Mallorca en los dos primeros años de la presente legislatura” en todos los departamentos y, particularmente, en Carreteras. “Están atascados como lo están los conductores mientras proyectos como el desdoblamiento Llucmajor-Campos sigue sin materializarse y las obras del segundo cinturón continúan paradas”.

Esta parálisis, ha añadido Rovira, también “se ha contagiado a las políticas sociales, donde las entidades de menores han trabajado más de un año sin contrato, los menores acogidos siguen en Son Espanyol, un centro considerado por los propios técnicos como no idóneo tras fracasar la compra de Son Sec, está paralizada la inversión de 7 millones en la mejora de instalaciones y centros propios y persiste la negativa a gestionar la Renta Básica del Govern, posiblemente para no enfadar a Fina Santiago ni a Més, mientras el Consell reclama otras competencias a Armengol generando duplicidades”.

Un gobierno de autobombo.- El portavoz popular también ha afeado a Ensenyat “su empeño en vivir en un gobierno de maquillaje, teatro y efectos especiales en forma de reiteradas campañas de autobombo. Prometieron un Consell más grande cuando la realidad es han conseguido un Consell más gordo disparando el número de altos cargos y los costes de personal, creando nuevas empresas públicas como la ITV, que ofrecerá un servicio más caro y menos eficiente comparado con el modelo actual, o estando dispuestos a pagar hasta 30 millones de euros para hacerse la foto más cara de la historia quitando los peajes del Túnel de Sóller cuando dentro de 5 años el paso por el túnel sería gratuito”.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.