Rivera: “Por cada euro de IRPF que suba Sánchez, Ciudadanos lo bajará en el tramo autonómico allí donde gobernemos



La número 14 de la lista de Cs al Parlamento Europeo y número 2 en la lista al Parlament balear, Patricia Guasp, asiste al acto de presentación de la candidatura para las elecciones europeas liderada por Luis Garicano





“Por cada euro de IRPF que suba Pedro Sánchez, Ciudadanos lo bajará en el tramo autonómico allí donde gobernemos”, se ha comprometido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha criticado duramente el “sablazo fiscal­­­” y ha anunciado el“salvavidas naranja para las familias españolas”.

Rivera ha participado en un acto de Europa que el partido liberal ha celebrado en la Plaza de Chamberí de Madrid y ha sentenciado que Cs “sale a gobernar la comunidad y el ayuntamiento y a liderar Europa frente a los nacionalistas y los populistas”. “Es el momento de defender Europa y somos el proyecto más europeísta”, ha dicho el líder de Cs, que ha calificado la lista del partido al Parlamento Europeo como “equipo ganador, ni en la Champions ni en la Super Bowl” y ha asegurado que “solo el crecimiento de los liberales va a compensar a los populistas y a los nacionalistas”.

“En Madrid tenemos los mejores, un tándem ganador con Begoña e Ignacio”, ha dicho Rivera, que ha insistido en que Cs debe ser “el dique contra los que quieren romper España y salir de Europa”. El presidente de la formación naranja ha advertido que Cs “ya ha crecido y puede gobernar ciudades y comunidades para frenar las políticas de Sánchez”.

El candidato de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha advertido que“Europa necesita reformas” y que “España debe recuperar su posición de liderazgo”. “Nos comprometemos a no confirmar al comisario de Justicia para la próxima comisión si no se compromete a reformar la euroorden”, ha anunciado el ‘número uno’ del partido liberal en la lista europea, que ha criticado a los que “han abusado de la euroorden y de Schengen”, en referencia al expresidente catalán, Carles Puigdemont.

Por su parte, la ‘número dos’ de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha pedido ir a votar el 26 de mayo porque “no votar es permitir que los populistas y los nacionalistas, ese cáncer invisible, lleven Europa al desastre”. “Ellos van a trasladar sus mentiras porque el bipartidismo les ha dejado crecer, ha lamentado Pagazaurtundua.

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “el 26 de mayo el único voto útil es Ciudadanos” y ha apostado por“convertir Madrid en un gran centro liberal”. “Hay dos modelos de comunidad: intervencionista que suba impuestos y extienda las redes clientelares o el de Ciudadanos que convierta Madrid en la región más próspera”, ha dicho Aguado, que se ha comprometido a hacer de Madrid una competencia a “las grandes regiones europeas”.

“Chamberí es mi barrio; Madrid, mi ciudad; España mi país; y Europa es nuestro futuro”, ha afirmado la candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que jugaba en casa. “Cuando voy por la calle la gente me para y me dice que tiene ganas de que gobernemos Madrid porque están hartos del populismo de Carmena”, ha confesado Villacís, que ha pedido a la actual alcaldesa que “deje de tratar a los madrileños como menores de edad, aunque sea con magdalenas” porque “ahora hay que defender la libertad y la unión desde Madrid”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.