Rivera: ‘Ciudadanos extenderá la familia numerosa desde dos hijos e incluirá sus beneficios a las monoparentales”




El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno asegura que quiere ‘hacer de España el mejor país para formar una familia’





El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación liberal a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que si es presidente extenderá la condición de familia numerosa “a todas las familias con dos o más hijos en lugar de tres o más”, como está regulado, “lo que beneficiaría a 4,3 millones de familias frente a las 676.000 actuales”. El líder de Cs ha añadido además que el Gobierno de Cs “ampliará los beneficios de las familias numerosas a todas las familias monoparentales con uno o más hijos”.

Rivera, en una entrevista en ‘Antena 3 Noticias’’, ha señalado que actualmente sólo se reconoce como familia numerosa monoparental al padre o madre viudo con dos hijos. “Con nuestra propuesta, todas las familias monoparentales, sean cuales sean sus circunstancias, con un hijo a cargo en vez de dos, serán reconocidas como numerosas”, ha subrayado.

“Ciudadanos quiere hacer de España el mejor país para formar una familia, pero para conseguir que no sea una carrera de obstáculos debemos apostar por un verdadero sistema de apoyo a todas las familias que además responda a las necesidades de las nuevas realidades y modelos de familia”, ha recalcado Rivera.

Por último, ha afirmado que esta propuesta de Ciudadanos “es la más ambiciosa que se ha hecho en España para apoyar a las familias porque más de 5,6 millones de familias, casi el 60%, se verían protegidas frente al solo 8% que hoy disfrutan de apoyo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.