Rivera a Sánchez:’Cada minuto que pasa en manos de Torra y Puigdemont es un minuto malo para España’


El presidente de Cs exige al Gobierno ‘una posición clara, definida y común con Europa’ sobre los futuros contratos de venta de armas




“Cada minuto que Sánchez pasa en manos de Torra y Puigdemont es un minuto malo para España y bueno para quienes la quieren liquidar”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado además que “una España fuerte no puede estar en manos de quien quiere destruirla a ella y a Europa”.

Rivera, en su intervención durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso, ha afirmado que “el futuro de España no pasa por el ‘sanchismo’, que consiste solo en pactar con quien le mantiene en el poder”. “Europa tiene que combatir al nacionalismo y al populismo pero Sánchez es capaz de aliarse con quien quiere destruirla con tal de seguir un cuarto de hora más en Moncloa”, ha espetado.

En este sentido, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo “es capaz de cualquier cosa” con tal de seguir como presidente, y ha afirmado además que “el sanchismo es un paréntesis negativo”, asegurando que “es necesario volver a un constitucionalismo moderno”. “¿Se le ha pasado por la cabeza, señor Sánchez, convocar elecciones?”, ha preguntado Rivera.

Por otra parte, el líder de Cs ha defendido que España cumpla con los contratos firmados de venta armas pero ha exigido al Ejecutivo “un debate serio sobre los contratos futuros y la protección a los derechos humanos porque no son cosas incompatibles”. “Hace falta una posición clara, definida y común con Europa, que es lo que están haciendo Francia y Alemania”, ha explicado.

Rivera ha recordado que los derechos humanos “son universales y no van por barrios”, y precisamente le ha preguntado a Sánchez si los defenderá en su próxima visita a Cuba, al mismo tiempo que ha calificado de “vergonzoso” el silencio del jefe del Ejecutivo ante las denuncias de la comunidad internacional por la situación en Venezuela. “¿Va a hacer caso a Zapatero o a va a poner en marcha las sanciones contra el régimen chavista que ha aprobado el Congreso?”, ha emplazado Rivera a Sánchez.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.