Rivera a Sánchez: “Deje de esconderse y dé la cara ante millones de españoles”


El líder de Cs propone un ‘pleno extraordinario para saber si el Gobierno tiene algún plan ante la situación de extrema gravedad en lo que actualmente es un territorio sin ley’




El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que “deje de esconderse y dé la cara ante millones de españoles cuyos derechos y libertades están hoy en juego en Cataluña”, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité Permanente.

“Proponemos un pleno extraordinario en el Congreso para saber si el Gobierno tiene algún plan dirigido a frenar los ataques a los derechos y libertades de millones de españoles en Cataluña” ha explicado Rivera, además de apuntar que “este debate debe producirse cuanto antes y así comprobaremos si Sánchez está del lado de los separatistas o de los constitucionalistas”.

El líder de la formación naranja ha denunciado los “acosos a comisarías, agresiones a agentes que sólo pedían la equiparación salarial, cortes de carreteras y el asalto a la Delegación de la Generalitat en Gerona con total impunidad para los responsables y el aplauso de Torra” al tiempo que ha anunciado “la petición de comparecencia del ministro de Interior con el fin de explicar las instrucciones a guardias civiles para que no retiren lazos amarillos del espacio público”.

“Nos encontramos ante una situación delicada, preocupante e insostenible en un territorio sin ley como es Cataluña actualmente” ha advertido Rivera, al tiempo que se ha preguntado “¿qué más hace falta para que el Gobierno actúe y aplique la Constitución?”.

Además, el presidente de la formación liberal ha anunciado que “hemos pedido también la comparecencia del secretario de Estado de Defensa para que explique los presuntos chantajes y utilización de grabaciones ilegales que se han conocido a través de una información periodística”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.