El rincón de Cosme: ¿Terror en las aulas?

Autor: Cosme Bernat

En primer lugar quería dedicar este artículo a varios amigos míos, amigos que me han estado llamando durante estos últimos días por miedo a represalias, miedo a que les pongan un 0 o una amonestación, por miedo a que se les aparte y se les rechace por pensar diferente a los demás. Desde aquí, aprovecho también, para mandarle mi más absoluto apoyo y ánimo ante lo que están sufriendo día tras día en los colegios.

Queridos lectores del Diari Balear, me gustaría aclarar que no estoy desprestigiando la labor de los colegios y de los profesionales docentes.

Justo hace una semana, me llamaba una amiga que va a un instituto de un pueblo de Mallorca, mi amiga me contó que el lunes día 2 de octubre, el día después del referéndum ilegal celebrado en Cataluña, una alumna abrió la puerta de su clase de matemáticas y invitó a todos los alumnos a hacer un minuto de silencio a favor de las víctimas de las supuestas “represiones” policiales. La valiente alumna se negó a hacerlo, inmediatamente le llovieron insultos por parte de algunos alumnos y amenazas, todo esto, como de costumbre, con el beneplácito del profesor de turno.




El otro día salieron por los medios de comunicación los casos del IES Pau Casesnoves en Inca y del IES Mossén Alcover de Manacor. En éste último, se obligaron a los alumnos a celebrar actos reivindicativos a favor de la independencia de Cataluña. En el IES s’Arenal obligaron a los alumnos a hacer canciones contra el Rey de España y además, como le pasó a mi también, a los alumnos de 2o de Bachillerato se les pidió, como no, en clase de catalán, su opinión sobre la Monarquía. La excusa que ponen es que los alumnos tienen que practicar los textos argumentativos, pero como pude comprobar, la intencionalidad de ésto va más allá de la práctica de esta modalidad de elocución.

Hace varios días, unos alumnos de un instituto de Marratxí me escribieron por Whatsapp avisando de que un profesor de su instituto había colgado por los pasillos carteles a favor de la independencia y del referéndum ilegal. Además, según me contaron, un amigo suyo quitó un y se le ha amonestado por ello.

Pues bien, queridos lectores, en Baleares hemos llegado hasta este punto. Afortunadamente esta semana se presentó una moción para que el Gobierno tome medidas para acabar con este adoctrinamiento, para acabar con el miedo que sufren los alumnos que no comulgan con la ideología de algunos profesores. ¿Cuál fue la sorpresa? La abstención del Partido Popular.
Que los partidos golpistas como el PDCAT o ERC votaron en contra no sorprende a nadie, como tampoco sorprende que PSOE, que a día de hoy es cómplice de estos hechos, y Podemos hayan votado en contra. Pero me sorprendió bastante que el PP, un partido al que no se le puede cuestionar su lucha contra el nacionalismo, haya decidido banalizar el adoctrinamiento ideológico que muchos alumnos sufren.

Nosotros, los alumnos, seguiremos luchando por nuestros derechos y libertades. El derecho a recibir una educación libre, apolítica y sin imposiciones debería estar más que asumido si nos consideramos un país democrático.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

2 Comentarios

  1. que verguenza ! una buena opcion es el proposicion del Sr Rivera para establecer un organismo independiente para controlar lo que algunos profesores ensenan a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.