El rincón de Cosme: Hay que revisar el sistema educativo

Autor: Cosme Bernat

Ayer nos despertamos con una relevante noticia: la Junta de Andalucía dará permiso a los colegios andaluces para dar el título de la ESO a los alumnos que tengan hasta un máximo de dos suspensos. Percibimos claramente el nivel, paupérrimo, educativo y sobretodo cuál es la mentalidad de los que nos dirigen, una mentalidad claramente iconoclasta con el sentido común, una mentalidad retrógrada y desfasada que no aporta nada a nuestra sociedad y mucho menos al progreso de ésta.

No es de extrañar que Andalucía en el año 2016, en el informe PISA fue una de las Comunidades Autónomas (CCAA) peor paradas, sobretodo en competencia matemática y cálculo con una puntuación de 466. Aún así, en términos generales, Andalucía fue la penúltima CCAA de España en el informe PISA con una puntuación de 479, seguida de Extremadura con una puntuación de 475, la diferencia es prácticamente nula entre Andalucía y Extremadura.

Es relevante ver que nadie se ha puesto a pensar en cómo mejorar nuestro nivel educativo, en Andalucía, más bien, hacen lo contrario, toman medidas, regalando títulos gratuitamente, para acabar de evidenciar que somos un país de catetos e ignorantes, que lejos de premiar al buen estudiante, al que trabaja día a día y se esfuerza, se premia al que no hace nada durante el curso y encima se le regala el título por la cara. Según mi punto de vista, esta medida surge de la necesidad de “reducir” el paro juvenil en Andalucía, de reducir los llamados “NINIS”, ¡qué listos que son!

Susana Díaz y sus séquitos son una fábrica de crear ignorantes funcionales. Tanto predicar y tomar como ejemplo al modelo sueco, un modelo que, lejos de regalar títulos, potencian la motivación del alumno, se da una educación más personalizada y de mejor calidad, la catedrática sueca y experta en educación Inger Enkvist estaría horrorizada al ver el modelo que Susana Díaz y su equipo de gobierno intentan imponer en Andalucía. Enkvist se mostró favorable a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ley que Susana Díaz y el PSOE en general pretende derogar. Ahí tienen la diferencia.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.