El rincón de Cosme: “Sobre la polémica de la manifestación”

Autor: Cosme Bernat

En vista de la polémica que está suscitando la manifestación de ayer diré varias cosas:

En mi opinión, después de la cantidad de dinero que se ha gastado en publicidad y Marketing, el resultado no ha sido el esperado. A penas 2.000 personas acudieron a la manifestación contra el requisito del catalán en la sanidad pública balear.




El hecho de que algunos de los dirigentes de la Asociación organizadora de dicha movilización haya ninguneado e incluso se haya aprovechado de varias personas tal vez sea una de las causas de dicho fracaso.

Los balearistas aún estamos a tiempo de reconocer nuestro error y empezar a hablar y construir puentes. Los mismos que, no hace mucho, se atribuían el mérito de la Unión del balearismo son los mismos que ahora se dedican a dividir.

Sociedad Cívica Balear Si que logró sacar a 10.000 personas a la calle el día 7 de octubre y sin gastar ni un euro (El Mundo hablaba de 7.500 personas)

Otro elemento a destacar es que ayer no se notó la presencia de la juventud, tal vez sea debido a que el mensaje no caló entre los más jóvenes que, como yo, están cansados de ver al balearismo dividido y enfrentado. Tenemos un enemigo común, y este enemigo se llama pancatalanismo.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

2 Comentarios

  1. No sabía hubiera polémica. Tampoco conozco los datos económicos, me sorprende se gaste en organizar una manifestación así. En qué se gasta?
    Pienso que criticar de esta forma separa más que no une.
    Lo más sorprendente es el baile de cifras, tanto da, lo cierto es que se movilizaron.

  2. Al parecer nos movem está muriendo, y es normal, como pasará con C´s Baleares, defender la unidad del catalán es estúpido (desde el punto de vista estratégico), solo mal sobrevive Jaume III , y gracias a la pasta que le dan, vamos, que el problema de las Baleares es defender la unidad del catalán para luego decir que no, o blanco o negro, pero no a medias, y menos hacer como el PP, ganar laas elecciones con la bandera de las Baleares, para al ganar poner una estelada catalanista, y gritar que son más jingoístas que nadie.
    Bueno, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.