Nuestro Rey, Jaume III, queda abandonado por el Ayuntamiento de Llucmajor

El pasado sábado 28 de octubre diversas entidades de carácter cultural, con la presencia y participación de diversos partidos, incluido el partido vecinal Llibertat Llucmajor, realizó la ofrenda floral anual en la Creu de Sa Batalla de Llucmajor. Dicho evento cultural contó con la presencia de más de 80 personas.




Una pequeña comitiva de seis vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor participó en el acto aportando su ofrenda floral, junto al resto de entidades participantes, y se percató de la ausencia absoluta de representación institucional por parte de los concejales del Ayuntamiento de Llucmajor.

Llucmajor es un municipio con una rica historia y cultura; la muerte del último Rey privativo de Mallorca, Jaume III, en la famosa batalla de Llucmajor merece ser conocida por tanto vecinos como turistas. No es lógico que el concejal de cultura, el señor Lluis Segura (MÉS), no haya asistido al acto, o que en su ausencia no se enviase a otro concejal en nombre del equipo de gobierno.

La cultura y la historia no debe entender de ideologías políticas, son parte de nuestro patrimonio. Nos desagrada a los vecinos el abandono cultural que ha tenido lugar por parte del equipo de gobierno (PSIB-MÉS-Pi) de Llucmajor al no asistir al acto. Más de 80 personas se sintieron abandonadas por el consistorio llucmajorer, que de nuevo ha estado tratando asuntos sobre el conflicto catalán en el plenario en vez de preocuparse de los asuntos locales.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.