Reunión de diferentes partidos para tratar la problemática del Camp Redó de cara a la próxima legislatura



la Plataforma Salvem Camp Redó con la Avv Camp Redó Can Roig y en colaboración con la Federación de Veinats de la Ciudad de Palma, han mantenido una reunión y mesa abierta, convocando a todos los grupos que presentan candidatura en el Ayuntamiento de Palma, la indignación de los organizadores ha sido mayúscula, ya que el grupo Podemos ha decidido no asistir después de que el candidato Sr. Alberto Jarabo informara al portavoz vecinal de la Plataforma Salvem Camp Redó que Podemos “asistirá” a dicha reunión y mesa abierta, según los organizadores “en la reunión tenían la oportunidad de debatir y poder exponer sobre los cuatro bloques temáticos que se llevaban y lo han rechazado”. Además, MES per Palma decidió solo presentar el tríptico de Campaña y rechazaron asistir a la asamblea.





En la reunión vecinal han asistido los Partidos: El PÍ Palma, Ciudadanos, SUMAM, VOX Palma, PLIE Palma (Proyecto Liberal Español), PP Palma, Actúa Per Palma y PSOE Palma. Sobre las propuestas presentadas ha habido consenso y el compromiso para llevar a cabo todas las iniciativas presentadas, ha habido voluntad política de todos los grupos y han mostrado total disponibilidad y atención urgente por la grave problema que presenta la zona del conjunto de viviendas sociales en Camp Redó.

Eva Pomar de CS ha apoyado todas las iniciativas para poner en marcha la planificación integral de la zona, crear una oficina para poder llevar adelante la iniciativa y colaborar con las necesidades vecinales, afirmó ponerse a trabajar desde el minuto uno y que de ningún modo iba a seguir el barrio en esta situación de degradación, “hay que arreglarlo ya” expuso.

El Pí apuesta por sentarse con los vecinos y trabajar en conjunto desde el primer momento hasta conseguir las mejoras en la zona.

PLIE Palma y su candidato Francisco Fernández Ochoa apuesta por reanudar la dinámica con Camp Redó y negociar con Madrid si es necesario para conseguir los objetivos con la zona y las familias que tienen aquí su propiedad.

VOX y su candidato Don Fulgencio Coll apuesta por un plan especial, diseñar la edificación y por un proyecto integral, reestructurar el PMH-RIBA parar que funcione y se pueda arreglar esta zona de Camp Redó.

Shirley de Actúa Per Palma apuesta por las demandas vecinales e iniciativas para que sea posible el proyecto y la adecuación de la zona tal y como necesitan las familias.

SUMAM y su candidata Aina Aguiló propone la intervención urgente de EMAYA, ya que ha podido observar el abandono del perímetro del bloque Vlll y que está totalmente abandonado, la zona tiene una necesidad urgente en cuanto a limpieza y mantenimiento, también apuesta por un proyecto integral y apoyar todas las reivindicaciones vecinales.

PP Palma y su representante Julio Martínez apuesta también por las demandas vecinales, expone que son necesarias soluciones extraordinarias, seguridad, limpieza y dar solución a un proyecto deseado por los vecinos.

PSOE Palma y su representante Francisco Ducros apuesta por actuar desde la parte social, intervenciones comunitarias y crear una comisión de seguimiento.

Contigo Palma y su portavoz José Luis apuesta por remodelar los edificios y realojar a los vecinos desde el primer momento, ratifica también todas las demandas vecinales.

Desde la Federación de Veinats de la Ciudad de Palma y su presidente Don Miguel Obrador que estuvo presente en la asamblea, tuvo una intervención en la que solicitó el consenso con todos los vecinos, los grupos respondieron que si y hubo un fuerte aplauso a Don Miguel Obrador, un hombre que tiene una lucha incansable por todo lo que hace en defensa de la dignidad de las zonas más necesitadas y que ha impulsado la lucha contra los vertidos fecales en la Bahía de Palma, gran activista y que rápidamente se ganó el afecto de los presentes.

La reunión duró dos horas y media, terminando con una gran foto de familia y el agradecimiento por las entidades vecinales.

Los vecinos expusieron los problemas que están recogidos en las numerosas asambleas y plenos, con lo que las peticiones vecinales no fueron difíciles de explicar. Esta vez sí hemos conseguido un gran pacto por Camp Redó y pese a la desaparición de Podemos y sin hacer ningún comunicado, esperamos que entre todos los presentes sea una realidad para la ciudad, las familias y la zona de las viviendas sociales de Camp Redó.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.