Retiran 300 kilos de residuos de la Playa de Can Pere Antoni



La V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, que se ha desarrollado en 13 de los 50 enclaves en los que los buceadores voluntarios han intervenido a lo largo del fin de semana. Sólo en la jornada de hoy, se han conseguido retirar casi 13.000 kilos de residuos del entorno marino. Con esta actuación, los miembros de la Red de Vigilantes se integran en la campaña “1m2 por las playas y los mares”, con el objetivo de generar conciencia sobre el problema ambiental que generan las basuras marinas. Participan en esta iniciativa unos 2.000 voluntarios.





Las toallitas húmedas han sido los residuos protagonistas de la limpieza de los Vigilantes Marinos en la isla de Mallorca, concretamente en la Playa de Can Pere Antoni, en Palma, por tratarse de un lugar emblemático para la ciudad y muy visitado, ya que se sitúa frente a la Catedral. Las aguas de esta playa se encuentran especialmente afectadas por la contaminación que generan emisarios de aguas residuales cercanos. Tanto es así, que buena parte de los 300 kilos de residuos retirados de los fondos marinos hoy por los buceadores voluntarios de la Red son basuras que inexplicablemente, han llegado al mar desde los retretes de la ciudad.

La intervención ha contado con la participación de unas 50 personas, bajo la coordinación del Club Como Peces. Como ya ocurrió el año pasado, esta limpieza se ha realizado fundamentalmente en apnea, es decir, que los participantes han buceado sin botella (a pulmón). En esta ocasión, han colaborado en la iniciativa Club CÍAS, Club Perlas de Manacor, SOS Mamás Baleares, EMAYA, SAPEMA, Mayorkayak, Federación Balear de Actividades Subacuáticas, GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), Cruz Roja y Ayuntament de Palma.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.