Recuerdos que siempre perduran: Resistiré, Dúo Dinámico


Autor: Marc Rigo Suau

El Dúo Dinámico es un conjunto musical español formado, en 1958, por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, todavía en activo. Se les considera uno de los grupos pioneros y más influyentes del pop español de la década de los 60-70. Tienen infinidad de canciones, entre las cuales destacan: “Quince años tiene mi amor”, “Quisiera ser”, “Amor de verano”, “Perdóname” y, sobre todo y mucho más reciente, “Resistiré”; preciosa melodía escuchada y admirada por toda clase de público en general.






También fueron compositores y productores para otros artistas, incluyendo la autoría del tema “La, la, la” con el que Massiel ganó el Festival de Eurovisión representando a España en 1968. Más adelante y con el tiempo, “Resistiré” se convirtió en una de las canciones más conocidas del grupo, sin duda la más significativa de su última etapa, especialmente después de ser incluida en la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar, Átame (1990). La letra de la canción se refiere a todo lo que en ese momento quería expresar, que hay que seguir luchando y resistiendo hasta el final. Es de justicia recordar que la compuso Carlos Toro Montoro, periodista y compositor español, creador de más de 1.800 canciones, de las cuales, un número importante de ellas han sido grandes éxitos. Una canción que los valientes niños con cáncer en España han escogido para demostrar que ellos nunca dejan de luchar. Vale pues esta melodía, como homenaje a  estos niños y, además, a todas las personas que tengan algún problema grave de salud y que gracias a “Resistiré” resistan, valga la redundancia, todo lo que haga falta y pronto se curen de verdad. “Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz. Resistiré, resistiré”.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.