Recuerdos que siempre perduran: Ma vie, Alain Barrière


Autor: Marc Rigo Suau

Alain Barrière es un cantante francés nacido el 18 de noviembre de 1935 en La Trinité -sur-Mer, Morbihan. En 1963 fue designado para representar a su país en el festival de la Canción de Eurovisión con la melodía “Elle était si jolie”, (Ella era tan bonita), quedando en quinta posición de un total de 16 países.


“Elle était si jolie» se convirtió en el tema más vendido de la carrera del cantante. Sin embargo, en 1964 lanzó su primer álbum, “Ma vie”, y el título que daba nombre a dicho álbum se convirtió en todo un éxito, llegando a ser número uno en España durante mucho tiempo. Fue la melodía preferida de todos los jóvenes de aquella época, incluido un servidor y mi preciosa novia. No había discoteca, sala de fiestas, cafetería o chiringuito que no se escuchase “Ma vie” toda la tarde y parte de la noche. Qué tiempos aquellos que ya no volverán, pero que todavía perduran. El cantante creció en una pequeña villa de la costa de Bretaña. Como estudiante tocaba la guitarra y comenzó a escribir canciones. Se graduó en ingeniería en 1960 y se fue a París para encontrar trabajo, es por aquel entonces cuando comienza a actuar por las noches en clubes de la capital. Gana un concurso en 1961 con su canción «Cathy» y consigue un contrato con una discográfica; desde entonces, vive modestamente de la música hasta que en 1963 representa a su país en Eurovisión y ya en 1964 la canción “Ma vie” le da el paso definitivo hacia la fama. “Ma vie” fue mi canción favorita durante muchos años, la escuché con atención y la bailé pegado, como la canción de Sergio Dalma, infinidad de veces y todavía, después de las décadas transcurridas, perdura en mi lista de melodías inolvidables. Vaya pues este pequeño homenaje a “Ma vie, el amor conoció, ma vie, el amor despreció, quizás yo lo encuentre otra vez, no sé cómo y dónde a de ser, ma vie,  empezaba a soñar…”




Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.