Rechazo prácticamente total de los docentes a empezar las actividades educativas presenciales el 25 de mayo



Educación trasladará las aportaciones de los colectivos educativos sobre el proceso de desescalada al Ministerio





El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha participado hoy en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación acompañado de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.

La Mesa ha tratado el borrador de Protocolo de desescalada en el ámbito educativo que ha elaborado la Consellería para prever las medidas que se tienen que tomar en los centros educativos ante la aplicación de las Fases 2 y 3 en Baleares por parte del Gobierno de España.

El borrador se está tratando a lo largo de esta semana con los diferentes colectivos educativos con el objetivo de recoger todas las aportaciones y trasladarlas al Ministerio de Educación.

Martí March ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa en estos momentos de excepcionalidad y ha destacado que la Consellería ha trabajado para estar preparados por la posible declaración de Fase 2 y 3, que supone la presencialidad para una parte del alumnado. El conseller ha manifestado que “en Educación, con la complejidad que supone, no nos podemos permitir no estar preparados, por eso hemos elaborado este borrador de Protocolo a través de un grupo interdisciplinar integrado por representantes de Educación, Salud y Servicios Sociales y a lo largo de esta semana las familias, los sindicatos, los directores y la concertada nos están haciendo llegar sus aportaciones y valoraciones”. March ha mencionado que en el caso de los sindicatos “todos han manifestado su rechazo a empezar las actividades educativas presenciales a partir de la segunda fase, y esta valoración, más las que nos lleguen del resto de colectivos, las trasladaremos al Ministerio”. Igualmente el conseller ha destacado la preocupación de la Consellería sobre la dificultad para garantizar las condiciones adecuadas de higiene y prevención en el caso del alumnado de 0-6, compartida por todos los colectivos con los que ya se han mantenido reuniones.

Esta tarde, Martí March participará en la Mesa de la enseñanza concertada y en la reunión con los representantes de las asociaciones de directores.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.